Utilización de bomba para sacar el aire al vino.......

2 respuestas
    #1
    rafamalaga

    Utilización de bomba para sacar el aire al vino.......

    El sábado fue la primera vez que lo use y me sorprendio, a que se debe un cambio tan radica en el vino de un día para otro,lo use con un cencibel manchego de 4 meses en barrica y de frutoso pasó a terroso.Alguien me puede decir el porque?
    ahhhh,alguien sabe algo de los matices ";verdes"; que se producen en la elaboración de los vinos y como puedo notarlos?

    #2
    schivas
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Utilización de bomba para sacar el aire al vino.......

    Ver mensaje de rafamalaga

    Yo uso esa valvula y la verdad es que tambien estoy gratamente sorprendido por sus resultados. en cuanto a los matices verdes tengo entendido que se dan por una mala separacion de la uva respecto de pequeñas ramitas y demas...poco mas te puedo decir.

    #3
    suiko
    en respuesta a schivas

    Re: Utilización de bomba para sacar el aire al vino.......

    Ver mensaje de schivas

    Ya se ha hablado bastante de este artilugio - hay otros hilos en el foro. A mi no me suele gustar el efecto que tiene el vino. Extrañamente casi todo el mundo en Inglaterra parece estar de acuerdo conmigo, mientras en Verema parece gustar a tod@s!

    salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar