Sumiller

7 respuestas
    #1
    Ayerbe

    Sumiller

    Hola amig@s,
    ¿alguien me podría explicar qué formación académica es necesario para ser sumiller oficialmente y dónde se puede impartir?
    Yo estoy apuntado a un curso de sumiller para Mayo,sin embargo tengo entendido que no es oficial. Estoy un poco perdido en el tema, pero si estoy interesado en él. Algún compañero/a ¿ me podría informar?
    Gracias

    #2
    vidok
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Sumiller

    Ver mensaje de Ayerbe

    Te puedo decir que en Barcelona el ";curso"; de sommelier se imparte en un par de sitios (creo) y dura un par de años ( en un centro) 6 horas a la semana.(todos los lunes) usease...más o menos vienen a ser unas 360 horas lectivas... (a bote pronto).. y el programa es variado...si quieres te doy las direcciones....
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar