Alión-Pintia

4 respuestas
    #1
    Pyafm

    Alión-Pintia

    Personalmente pienso que Alión es posiblemente el vino español con mejor RCP Y CON UNA REGULARIDFAD ASOMBROSA Y ENCOMIABLE ,casí lo mismo podría decir de Pintia.Casualidad ó no W.A. (Parker) en los últimos años por lo menos, es de mi misma opinión...(94,95,96 e incluso 97 puntos en alguna cosecha si no recuerdo mal).¿Estais de acuerdo?¿Politica de empresa de la familia Alvarez ó trabajo del nólogo...de ambos?

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Pyafm

    Pese al precio

    Ver mensaje de Pyafm

    A mí parece también que Alión es sinónimo de valor seguro, un vino que año tras año se muestra con una calidad, una capacidad de guarda y una RCP excelente. Compras hoy en día tantos vinos caros por 10€ que un vino barato por 30€ te enseña a valorar de otra forma el dinero gastado en este vicio tan malo nuestro.

    Saludos
    Dani

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Pyafm

    Debate (algo tarde, pero...)

    Ver mensaje de Pyafm

    Si hay algo que me gusta de estos foros es que cada uno pueda expresar su opinión libre y sin ataduras y que por supuesto si no estamos de acuerdo con ella, pues debatamos. Es mi caso.

    Alión es un buen vino, pero no estoy de acuerdo con lo de su regularidad. Los saltos de calidad entre añadas son en mi opinión palpables. Recuerdo un gran 94 y un extraordinario 96 y también unos flojos 95 y 99. Pintia no me ha gustado nunca, lo cierto es que no me gusta prácticamente ningún tinto de Toro, quizá sólo el San Román añadas 98 y 99.

    Entre los dos y a pesar de que cuesta 10 euros más me inclinaría por el Alión.

    Y en lo que más discrepo es en lo que afirmas de que es el vino con la mejor RCP. Yo añadiría la palabra “tinto” pues en el país de los vinos tradicionales andaluces hablar de RCP es hablar de estos vinos. Y en cuanto a tintos…¿Qué tiene mejor RCP, un Mano a Mano de Ordóñez que vale unos 5 euros, un Allende, Viñas del Gaín, Valtosca o EM Shiraz que valen unos 12 euros o el Alión que está en unos 30? Es muy difícil de calibrar. Yo creo que a partir de 30 euros puedes hablar de precios adecuados o no, pero no de RCP.

    Lo que si es seguro es que una Manzanilla San León RF o Barbadillo en Rama o un Fino Inocente son las referencias nacionales por RCP, en menos en mi opinión.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar