Una fácil: Qué vino del 2006 podría abrir en el 2024?

21 respuestas
    #9
    MaxiBao
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una fácil: Qué vino del 2006 podría abrir en el 2024?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Dentro de las opciones más seguras de vinos españoles que puedan alcanzar la mayoría de edad, supongo que lo más fácil sería buscar vinos generosos como Px muy concentrados, tomando de ejemplo el Gran Reserva de Toro-Albalá, sin olvidar, por supuesto nuestros queridos Fondillones (Gutiérrez de la Vega está haciendo cosas muy interesantes), es posible que ese poder de envejecimiento también lo posean algunos moscateles navarros como Chivite Col.125 u Ochoa, o incluso el malagueño Molino Real. Dentro de los vinos tintos tranquilos es una apuesta más fiable aquellos disfruten de una generosa acidez, que por contra los que sólo son tánicos; Único, Alion, Barón de Chirel, 904....son las opciones más fáciles, a pesar que sí hay vinos mediterráneos que están envejeciendo increíblemente bien como el Clos Mogador del 2000 ó del 98, que está evolucionando de un peso en boca potente tánico y astringente a un paso sedoso y untuoso que a su vez deja entrever una acidez que puede ayudar a mantenerlo así durante algún lustro más. Tengo mis reservas sobre si la longevidad de los blancos españoles llegue a los 18 años, a no ser de esos maravillosos Tondonia que en ocasiones aparecen o si lo intentamos algún Albariño con larga crianza sobre lías de las Rias Baixas, o por probar algún Sauvignon Blanc del Penedés, sin contar los Verdejo y Chardonnay con una marcada vainilla, aunque no confío mucho en estos tres últimos. No creo que los rosados españoles llegasen a esa edad vivitos y coleando. Y con respecto a los espumosos, sería divertido hacer la prueba, puesto que a día de hoy el Celler Batlle del 99 está espectacular y promete aguantar y mejorar durante algunos años como el Kripta de Agustí Torelló.

    #11
    frederic
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Una fácil: Qué vino del 2006 podría abrir en el 2024?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, por supuesto, un waltraud del 2006 para beberlo en el 2024, pues creo q con los años se vuelve como un sauternes... eso es lo q me han dicho.
    si vienes a porrera, te tengo guardadita una botella de waltraud 1999, q creo q por el color ya se va haciendo como un sauternes... hasta pronto i salut.

    #13
    IGLegorburu
    en respuesta a PedroCarroquino

    Pedro, está claro...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El de que nos trajo Asunción, que ya sabes que ni es blanco ni es tinto.

    Pero si por mi fuera, apuesta por un Les Amoureuses. Parece añada algo inconsistente en blancos pero interesante en tintos (a priori, aunque la 2005 ha sido tan buena...), y un buen Chambolle te dura más de 20 años. Venga, pagamos a medias el Roumier de ese pago y lo bebemos en el yate, en verano, cuando salen de la cueva todas las ";canoas"; a navegar por el Mediterráneo,... si quieres con ’groupies’ ¿algo de jamón vale también? :-)

    Los Riesling que hablen los expertos que han probado los 2006...

    Y despúes algo de Huet claro.

    Un saludo

    #14
    HerrDirektor
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Pedro, está claro...

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Como aficionado a la riesling alemana (y siempre hablando de secos):

    Si es del sur: Dr. Bürklin-Wolf Kirchenstück GG (no por lo caro del vino, sino porque el resto de cuvées de la casa en esta añada no han estado a la altura de años pasados).

    Subiendo un poquito (geográficamente!):

    Georg Breuer Berg Schlossberg GG (quizás el mejor Berg Schlossberg hecho hasta ahora)

    y como siempre valor seguro en el tiempo:

    Hermann Dönnhoff Hermannshöhle GG (sin duda alguna el mejor GG del 2006 bastante por delante del resto, no dicho por mí sino por críticos y aficionados).

    En dulces de esta añada cualquier Auslese GK te aguantará perfectamente y hasta quizás esté algo joven para entonces!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar