Una fácil: Qué vino del 2006 podría abrir en el 2024?

21 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Una fácil: Qué vino del 2006 podría abrir en el 2024?

    Que resista, que esté bien, que muestre el genio de este pais ( celtiberia y otras tribus) con su soberbio vino de pasarela o no, no me importa.
    En todo caso se admitiría un foraneo pero prefiero español.

    salud y hasta Porrera con cebollas y riesling

    @Malditovino

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a PedroCarroquino

    Si buscas longevidad ...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Probablemente me dacantaría por alguno de los de Mariano García, aunque los ";altos de gama"; (Terreus, Aalto PS, etc.) todavía ni están en el mercado ni sé si saldrán en esta añada.
    Otras alternativas -también me ocurre lo mismo y seguirá así hasta dentro de algunos años- los Unico de V.S., algún rioja de corte ";clásico"; -a elegir entre tus favoritos- e incluso algún cab. sauv. de ¿Torres?.
    Seguramente entre estos están los mas longevos españoles de cuantos he probado.
    ¡Y feliz aniversario para ese año!

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a jose

    Si, pero…

    Ver mensaje de jose

    …Ahora mismo no sé si la añada 2006 ha sido declarada como “vintage” en Oporto. Si es así desde luego que es una elección segura. Si no, tienes también disponibles los “Single Quinta Vintage” que se producen en los años declarados “no vintage”, cuyos mejores representante (por ejemplo el Quinta do Bonfim de Dow´s) pueden ser igual de longevos que los grandes.

    Otra opción segura sería un gran vino del Medoc (no tiene porque ser un “premier”) o un VS Unico, aunque tampoco sé si VS lo ha elaborado en esta añada. Un buen Sauternes (no necesariamente Château d`Yquem) puede ser también una buena opción.

    Y no nos olvidemos de un Riesling alemán, por ejemplo un Auslese de Haag, Müller o Dönnhoff. ¡Cómo estarán en 2024!

    ¿Españoles? Lo dicho, VS Unico y…. me temo que poco más. Los Riojas clásicos actuales no sé que longevidad pueden tener, pero puedes apostar también por un Riscal GR, un Prado Enea de Muga o un Imperial GR de Cune, eso sí, cuando salgan.

    Los tintos modernos españoles... nada de nada. (EMHO)

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Si, pero…

    Ver mensaje de EuSaenz

    Tal como van las cosas (comentadas) mal se barrunta y habrá que optar por Alsacia o Alemania, si no es Porto...o el VS que ya veremos (de este VS no se sabe nada aun eh?)
    De los españoles pues habrá que ver si alguien comenta de estos de los 100 puntos y de las miniferias exitosas me parece, ¿no?

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar