Sobre Aldonia 2MIL4

3 respuestas
    #1
    ernio1

    Sobre Aldonia 2MIL4

    Hola a todos. Todo lo que habia leido sobre este vino es que es que tiene una crianza de 12 meses y que ronda los 10-11 Euros.
    Sin embargo he comprado una botella en una tienda de Logroño por 6 Euros. En la contraetiqueta de la D.O. figura ";cosecha"; no ";crianza";.
    Alguien me lo puede aclarar? Hay tambien un Aldonia sin crianza?
    Gracias

    #2
    schivas
    en respuesta a ernio1

    Re: Sobre Aldonia 2MIL4

    Ver mensaje de ernio1

    Aunq los expertos te resolveran la duda creo que el tema consiste en que para ser crianza hace falta un año de barrica y varios meses en botella, si no ha estado el año en la barrica (pongamos que hubiera estado 9 meses) o no hubiera alcanzado el numero minimo de meses en botella necesarios no podria etiquetarse como crianza.

    al menos eso es lo que yo entiendo que en ocasiones sucede en estos casos asi de manera general.espero que te sirva y no andar muy descaminado.

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a ernio1

    En Rioja...

    Ver mensaje de ernio1

    Pueden existir vinos con 12, 15, 18 y más meses (o menos) en barrica y no necesariamente tienen que llevar contraetiquetas (o tirillas) de crianza, reserva o gran reserva. Salen en ese caso con la de ";cosecha"; o ";genérica";. Son decisiones de las bodegas que quieren escapar del encorsetamiento de determinados Consejos Reguladores y que intentan sacar el vino al mercado cuando creen que es su momento óptimo. Otra cosa es que luego a esos vinos el Consejo no les deja poner palabras como madera, barrica, roble, etc en las informaciones de la contraetiqueta.

    Casos así hay muchos: Artadi, Allende, alguno de Contino, Pujanza, Aldonia, alguno de Roda, alguno de Medrano Irazu, de Muga, de Izadi, y muchos más. Muchos, con más de los 12 meses de barrica necesarios para ser un crianza.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar