Consulta sobre torre muga 2004

2 respuestas
    #1
    antonioricoc

    Consulta sobre torre muga 2004

    El otro día me regalaron una botella de Torre Muga 2004, el caso es que me extrañó ver en el ";reverso"; de la botella la etique de la D.O.Rioja en la que ponía Cosecha, ni crianza, ni reserva, ni gran reserva...¿Es normal?
    Por favor, contestarme tambien a mi email;[email protected]

    Saludos

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a antonioricoc

    Re: Consulta sobre torre muga 2004

    Ver mensaje de antonioricoc

    Sí es normal.

    Muchos vinos salen ahora en Rioja así, con la tirilla genérica (cosecha) a pesar de haber pasado por la madera. Es una forma de decir que la bodega saca el vino cuando cree que ha pasado el tiempo óptimo en barrica para la calidad de uva que presentan, ya sean 2, 4, 6, 9, 18 o los meses que sean...y no cuando lo dicta el Consejo Regulador de turno que impone los tiempos para clasificarlos como Crianza, Reserva y Gran Reserva.

    El tema es que el Consejo no deja poner información de los meses de barrica que lleva en los vinos que llevan esas tirillas. Vamos, etiquetas al estilo francés con información justa.

    A mi particularmente me gusta. No entiendo porqué tiene que ser un Consejo Regulador el que determine los tiempos de estancia de los vinos en botella y en barrica para conseguir una u otra calificación. Que sea el propio vino quien lo determine.

    Ejemplos hay muchos: algunos Contino, Artadi, Allende, Abel Mendoza, Pujanza, Cirsion, etc etc etc

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar