¿Tres son multitud?

3 respuestas
    #1
    FPardo

    ¿Tres son multitud?

    Zapeando anoche, antes de cenar, encontré de casualidad un programa de vinos(Cata Sensorial?) en una de esas cadenas locales que ni siquiera sé su nombre... El caso es que estaban hablando de Anecoop y allí estaba el presidente de la Cooperativa. El presentador hizo una pregunta del estilo: ¿Qué necesitan los vinos de la C. Valenciana para estar mejor colocados en el panorama vinícola?. Lo primero que dijo el presidente de Anecoop me dejo intrigado: Tener 3 D.O (más Vins de la Terra de Castelló) en la Comunidad Valenciana es multitud.

    La verdad es que nunca me había planteado que ello fuese un lastre para la venta de vinos valencianos, pero sólo lo dejó caer y no dio explicaciones ni desarrolló la idea. Por ello pregunto si alguién en el foro está de acuerdo con la idea y puede explicar el porqué.

    #2
    jorsagon
    en respuesta a FPardo

    Re: ¿Tres son multitud?

    Ver mensaje de FPardo

    Hola¡¡El programa del que hablas puede que sea el de vinopoli, que suelen hacer practicas de cata, invitan a una bodega y hacen una pequeña entrevista.
    Yo no creo que 3 sean multitud si las 3 zonas son dignas de tener el reconocimiento de D.O, sin ir más lejos en Francia exiten muchísimas mas A.O.C que en España, algunas de ellas de dimensiones muy pequeñas y sus vinos gozan de gran prestigio, por lo que no creo que sea una cuestión de número de D.O sino más bien de apostar por la calidad a buen precio y por una buena organización y estructura de cada D.O, tanto si son dentro de la Comunidad Valenciana como en el resto de España.
    Un saludo¡

    #3
    FPardo
    en respuesta a jorsagon

    Siempre...

    Ver mensaje de jorsagon

    Había considerado que las 3 DO valencianas tenían la suficiente tipicidad como para configurarse como tales, aunque desde luego yo no soy un experto en el tema. Parece que nadie apoya en el foro la idea expuesta por el Presidente de Anecoop, es una pena porque me interesaría su desarrollo(reducirla a una o a dos, cuales dejar, motivos...). Supongo que siendo Anecoop una cooperativa de 2º grado que se dedica a la comercialización de los productos de las cooperativas asociadas lanzó la idea como un acicate para la mejor venta de los vinos de la comunidad, pero es una pena que se quede sin desarrollar la idea.

    En otro orden de cosas, veo con agrado como proliferan los programas relacionados con el vino últimamente: el que comentas, el de punt 2 el sábado al medio dia... Así se está más informado de las novedades vinicolas, restaurantes, tiendas... YA ERA HORA.

    #4
    vaspincho
    en respuesta a FPardo

    Re: ¿Tres son multitud?

    Ver mensaje de FPardo

    El gran problema, EMHO es el apoyo institucional. Podemos tener tres, cinco o diez, pero lo que hay que hacer es venderlas como un todo, sabiendo que cada una tiene su tipicidad (por eso son distintas C.O., creo), y no andar peleandonos en la cantidad de D.O., sino en la calidad de los vinos que produce cada una de ellas. Yo veo mejor vender tres tipicidades distintas en una region, que una gran region con muchas tipicidades.

    P.D. Tipicidad = vinos con particularidades distintas-

    Un saludo
    Pincho

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar