De octubre a hoy

11 respuestas
    #9
    schivas
    en respuesta a olinda

    Re: De octubre a hoy

    Ver mensaje de olinda

    Yo como tu sentia cierto reparo a catar por mi falta de conocimientos me dedique a leer, devorando y ahora solo se que no se nada pero tambien se que el movimiento se demuestra andando asi que empece a catar, me estan costando mas los aromas secundarios y terciarios pero intento aprender cada dia. animate ninguno nacimos sabiendo hacer una cata.

    yo aprovechando una visita a hellin compre vinos de finca minateda para probar, a ver que tal y tambien encontre un pagos de quintana roble del 97 del cual he leido buenos comentarios, lo que no se si andara en su mejor momento, parecen muchos años para un crianza no?

    lo de coto de hayas me lo apunto en la agenda.

    #10
    olinda
    en respuesta a schivas

    Re: De octubre a hoy

    Ver mensaje de schivas

    Este verano probé un Cermeño crianza del 98 (Toro) y estaba bastante bien. He encontrado por ahí una información que igual te vale sobre crianzas que exceden el tiempo recomendable: ";Los vinos de mayor extracto, elevada graduación alcohólica, buena acidez y bien dotados de taninos, gozan de una vida más larga, así como los que han permanecido durante más tiempo en barricas de madera. Ejercen además su influencia las variedades de uva, con sus respectivas tendencias más o menos oxidativas. Las tempranillo, graciano, cabernet sauvignon, merlot, evolucionan más lentamente, siempre en términos generales, que las garnacha, monastrell, gamay o syrah";.
    Me han hablado muy bien del Minateda. Ya me dirás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar