5 vinos de D.O Montsant

46 respuestas
    #1
    HektorV

    5 vinos de D.O Montsant

    ¿Con que 5 vinos os quedarías de la DO Montsant? Soy gran consumidor del Priorat y siempre donde compro me decia que probara Montsant que son igual de buenos que Priorat, pero mirad que he probado Montsants y los veo muy diferentes a Priorat. No se menos concentración, vinos más llanos excepto Les Sorts y El Bugader que me gustan bastante, pero del resto que he probado no me convencen. ¿Cuáles me recomendais?

    #2
    pilar_in
    en respuesta a HektorV

    Re: 5 vinos de D.O Montsant

    Ver mensaje de HektorV

    1. Cabrida del Celler Capçanes, un monovarietal de garnacha fantástico.

    2. Finca l’Argatà del Celler Joan d’Anguera. De hecho de esta bodega me gustan todos: el joven, La Planella, El Brugader (un sirah de unas de las cepas más viejas de la península).

    3. Les Sorts Vinyes Velles del Celler Masroig. Creo que cada año se van superando.

    Estos tres para mí son imprescindibles.

    4… Prueba los de Sara Pérez y René Barbier: Celler Venus La Universal.

    Te quiero recomendar un par, pero no me acuerdo de los nombres. Te doy otros:

    5. Cingles Blaus.

    #3
    Josep
    en respuesta a HektorV

    Re: 5 vinos de D.O Montsant

    Ver mensaje de HektorV

    Sin la presión de sus vecinos del Priorat, en la zona del Montsant cada vez se hacen mejores vinos. Algunos de mis ";nuevos"; favoritos:

    -Gènesi 2004/2005. Carinyena al límite
    -l’Heraví Criança 2004/2005. Brutal. Increíble RCP.
    -SantBru 2005. Otra gran expresión de Carinyena.
    -Can Blau 2005. De los últimos en llegar y ya destaca.
    -Braó 2005. Más Carinyena vieja.

    Y no olvidemos algunos blancos sublimes que hay por ahí...

    Saludos
    josep

    #4
    pilar_in
    en respuesta a Josep

    Gènesi!!!

    Ver mensaje de Josep

    Este es el que quería decir y no me salía!!!!

    Creo que es el que recuerdo...

    Si lo es, este vino está hecho con unas cepas de carinyena de unos 60/80 años de edad, lo que le da al vino un frescor especial.

    Según su elaborador, un chico muy joven, y su padre, en los años muy calurosos y secos, la cepa tiene recursos suficientes y no tiene que quemar los ácidos de la uva.
    Lo probé en la presentación de la añada 2005 en la Fira del vi de Falset i me encantó.

    #5
    B F E
    en respuesta a HektorV

    Re: 5 vinos de D.O Montsant

    Ver mensaje de HektorV

    Hola:

    Yo solo conozco el Acustic (creo que la bodega también se llama Acústic), y me parece un gran vino. Creo que son diferentes a los del Priorato, pero igualmente unos vinos, EMHO, muy interesantes.

    Saludos Variados

    #7
    Josep
    en respuesta a pilar_in

    Re: Gènesi!!!

    Ver mensaje de pilar_in

    El chico joven és Roger Vernet, un enólogo joven e inquieto, y el padre Joan Vernet, un hombre que con sólo verle las manos uno ya sabe que ha estado muchos años entre viñedos. Realizan un trabajo ejemplar con una Carinyena espectacular y un buen trabajo con robles franceses y húngaros.
    A seguir muy de cerca. 2004 su primera añada.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar