Enrique Mendoza prueba de barrica después de 9 meses ¡la hostia!

3 respuestas
    #1
    Salva_del_Saz

    Enrique Mendoza prueba de barrica después de 9 meses ¡la hostia!

    Este sábado, después de guardar la botella 9 meses, abrí una muestra en barrica de Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon, roble francés Allier, que me regaló Julián Mendoza en en la Cata Aniversario de la Penya la Verema. Este vino, según él, era parte del Santa Rosa ya que como sabéis está elaborado con tres varietales. Pues bien, el vino me dejó "acojonado". En aroma era intenso, con tonos especiados y algo balsámico. El color era rojo (todavía) grante intenso con ribete rubí, muy cubierto. En boca era elegante, complejo, armonioso y muy largo, con potente via retronasal y una madera bien conjuntada. Quienes estaban conmigo no dejaban de preguntarme qué vino era éste. En fin, que estoy esperando como agua de Mayo el nuevo Santa Rosa 99.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Salva_del_Saz

    Re: Enrique Mendoza prueba de barrica después de 9 meses ¡la hos

    Ver mensaje de Salva_del_Saz

    Salva, lo que has catado (espero no equivocarme) es el cabernet sauvignon 99 que llevará el futuro Santa Rosa de esa añada. De hecho, esas son las muestras que Pepe Mendoza trajo al Encuentro Verema de febrero pasado.

    A mí, la muestra que comentas ya me gustó cuando la caté a principios de año. Si ha evolucionado como dices, estamos ante un nuevo éxito de esta bodega. Me alegro por ellos porque no les está resultando fácil conseguir esa maravilla de vinos. Al final, el trabajo bien hecho da sus frutos.

    Un saludo

    #4
    Greg
    en respuesta a Roberto

    Re: Enrique Mendoza prueba de barrica después de 9 meses ¡la hos

    Ver mensaje de Roberto

    Yo no lo he probado tadavía, pero teniendo en cuenta que el 97 no lo sacaron porque no les gustó la calidad de la cosecha y comparando el 98 en el resto de la gama (por ejemplo cabernets, Peñon de Ifach, etc) respecto a cosechas anteriores, la apuesta es segura.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar