Elaboraciones curiosas ¿Conocéis alguna más?

1 respuesta
    Josep_Gallego

Elaboraciones curiosas ¿Conocéis alguna más?

A raíz del artículo sobre el vino de Tea, estaba pensando en esas elaboraciones diferentes y muy especiales. Algunas tan reconocidas como finos, manzanillas, palos cortados, olorosos, px o amontillados. 

A la mente me vienen otras menos conocidas pero que muchos elaboradores tratan de recuperar: el Vino Tostado gallego, el Vino de Pitarra, El Vimblanc, El vi bullit, El Dorado de Rueda o el Fondillón. ¿Conocéis alguna más de estas elaboraciones tradicionales? ¿Qué opináis de estos otros vinos?

Letroncio
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Elaboraciones curiosas ¿Conocéis alguna más?

Ver mensaje de Josep_Gallego

Curiosos y originales. Algunos me pueden gustar y otros no, pero creo que son necesarios para ampliar horizontes y variedad.

La madera de castaño se utilizaba mucho en Galicia (y creo que Cataluña) y ahora creo que se está recuperando en algunos casos. En otros países, como Eslovenia, es frecuente el uso de madera de acacia o de cerezo, sobre todo de la primera.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar