Elaboraciones curiosas ¿Conocéis alguna más?
Elaboraciones curiosas ¿Conocéis alguna más?
A raíz del artículo sobre el vino de Tea, estaba pensando en esas elaboraciones diferentes y muy especiales. Algunas tan reconocidas como finos, manzanillas, palos cortados, olorosos, px o amontillados.
A la mente me vienen otras menos conocidas pero que muchos elaboradores tratan de recuperar: el Vino Tostado gallego, el Vino de Pitarra, El Vimblanc, El vi bullit, El Dorado de Rueda o el Fondillón. ¿Conocéis alguna más de estas elaboraciones tradicionales? ¿Qué opináis de estos otros vinos?
Re: Elaboraciones curiosas ¿Conocéis alguna más?
Ver mensaje de Josep_GallegoCuriosos y originales. Algunos me pueden gustar y otros no, pero creo que son necesarios para ampliar horizontes y variedad.
La madera de castaño se utilizaba mucho en Galicia (y creo que Cataluña) y ahora creo que se está recuperando en algunos casos. En otros países, como Eslovenia, es frecuente el uso de madera de acacia o de cerezo, sobre todo de la primera.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)