¿Os ha pasado alguna vez algo similar?

2 respuestas
    J-Carlos

¿Os ha pasado alguna vez algo similar?

El vino más raro que he probado, porque no está bueno ni malo.

Iba a poner este texto en la nota de cata, pero creo que aquí resulta más adecuado.

Estaba en la Republika Srpska (BiH) buscando un vino adecuado acompañar mi comida diaria.Terminando de ver el lineal de vinos me encuentro con lo que es evidentemente una ganga, al menos es lo que me pareció en ese justo momento,  allí los vinos son caros.

Un vino francés DO Limoux 2022, 14,5º, por unos 5 € al cambio. Hago una búsqueda rápida por internet y veo que mi apreciación parece correcta. Está entre 10 - 17 €. Como veo que en el lineal tan solo hay 6 botellas, llego a una lógica e incorrecta conclusión, están liquidando el poco estoc que les queda para dejar libre el espacio para otras referencias.

Leyendo con más detenimiento la etiqueta del precio, mis apreciaciones se confirman, su precio normal, 10 €, (precio por lo demás muy bueno al ser un vino de importación de la UE) está descontado a la mitad.

Mi pensamiento original es llevarme una botella, probarla y en todo caso volver al día siguiente a comprar el resto. Lo repienso y decido que sería imperdonable que al día siguiente me encontrara sin las otras botellas. En cualquier caso, si el vino presentara defectos de conservación, al menos podría devolver sin problemas las otras 5 sin discusión.

Pensado y hecho, cargo el carrito con las 6 botellas y observo que justo detrás, en la típica isla central destinada a las promociones y ofertas, hay varias decenas, al menos 60 o más, del mismo vino de oferta. Eso ya no parece una liquidación de unas pocas botellas, parece otra cosa.

Vuelta a buscar en internet y veo que existe una oferta en Reino Unido de ese mismo vino por 6 € al cambio.

https://www.calaiswine.co.uk/media/catalog/product/cache/f83d89c7ee69ecc6c5b7483420198c5d/p/o/pontmaj.jpg

Vaya. Decido devolver del carrito 5 botellas, probarlo y decidir en consecuencia, no creo que las vendan todas en un día. La ganga me empieza a parecer rara, como a gato encerrado.

¿Os ha pasado algo parecido?

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Unnovato
    en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?

Ver mensaje de J-Carlos

Si te refieres al descuento, lo más similar que he visto son los descuentos de Bodegas Riojanas en Albina y Monte Real, con vinos que "de tarifa" valen 12 o 14€ y si rebuscas los encuentras siempre a la mitad. En los supermercados Primaprix llevan años teniendo unas cajas de 2 Albina rva + 2 Monte Real rva por 25€. Y también son un clásico de Vinoselección. En cambio, en el Corte Inglés o em su web siempre a sus 13 o 14€ la botella. Claro que las ofertas son packs, no son botellas sueltas, pero aún así, llama la atención que permanentemente estén en algún sitio al 50%.

Carlosvin
    en respuesta a Unnovato

Re: ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?

Ver mensaje de Unnovato

Yo he comprado hace poco 9 gramona imperial de 2015, 2016 y 2017 a 13 euros en un carrefour y a lo largo de los años he encontrado cosas parecidas, verdaderas liquidaciones de vinos que llevan ya unos años en stock y por desconocimiento del vendedor liquidan pensando que tienen que estar en mal estado. Pero también he visto muchísimas ofertas que estaban a ese precio con razón, pues el vino estaba en clara caída, la añada era de una calidad cuestionable o en el caso de Vino selección se trata de una "edición especial" de calidad muy inferior a la etiqueta habitual.
    El FOMO, "Fear of Missing Out" o miedo a perder la oportunidad, más de una vez me ha hecho pillar una caja de vino sin probarlo antes, en experiencia personal casi siempre cometiendo un error. Por lo que ahora si no he catado yo mismo el vino prefiero perder esa oportunidad, este mismo sábado he abierto un Nunca Jamás de 2023 porque le vi en Vino Selección a 8 euros y tras catarlo e ir a pillar una caja he visto que la oferta se ha acabado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar