Muere un hombre mientras hacía vino en un lagar de Monterrei
Muere un hombre mientras hacía vino en un lagar de Monterrei
7 septiembre, 2026
Un hombre ha fallecido este domingo por la noche mientras se encontraba elaborando vino en el interior de un lagar situado en la parroquia de Flariz, en el lugar de Sandín, en el municipio ourensano de Monterrei.
El suceso se produjo sobre las 21:50 horas, cuando el 112 Galicia recibió una llamada del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que alertaba de que los vecinos llevaban aproximadamente una hora sin tener noticias del hombre.
Poco después, los servicios de emergencia fueron informados de que el varón se encontraba en el interior del lagar y de que los propios vecinos estaban intentando sacar su cuerpo. Una vez que lograron trasladarlo al exterior, el personal sanitario confirmó su fallecimiento, sin que pudiera hacer nada por salvarle la vida.
Ante la situación, el 112 Galicia movilizó a los Bomberos de Verín, que realizaron mediciones en el interior del lagar. Los efectivos comprobaron que la concentración de oxígeno era de apenas un 10 por ciento, debido al proceso de fermentación del vino, una circunstancia incompatible con la vida.
Además, fueron alertados agentes de la Guardia Civil, que también intervinieron en el operativo.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Re: Muere un hombre mientras hacía vino en un lagar de Monterrei
Ver mensaje de J-CarlosVaya, D.E.P. una triste noticia! Saludos
Ver mensaje de J-CarlosParece mentira que siendo este un riesgo tan conocido en las bodegas continúe habiendo accidentes fatales.
Ver mensaje de UnnovatoSí, cada pocos meses se repite el accidente, que casi siempre es de fatales consecuencias.
Es como si no se tuviera en cuenta, que es algo anecdótico que a mí no me va a pasar.
También supongo que es fácil juzgar desde fuera una vez pasado.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de J-CarlosEs verdad que es fácil hablar sin conocer. Supongo que la confianza en la experiencia y el "nunca me ha pasado nada" tienen bastante la culpa. Además, creo que es un accidente que no avisa.
En mi familia hubo un muerto por esta misma causa 3 generaciones atrás de la mía. Pero en esa época había mucha ignorancia, pensaban que con un pañuelo mojado haciendo de mascarilla se solucionaba...