Armarios para vino

15 respuestas
    #1
    xaka

    Armarios para vino

    Estoy pensando en comprar un armario para vino de unas 36/48 botellas y me asaltan las dudas, solo ver las grandes diferencias de precios que hay entre unas y otras, compresor si, compresor no, vidrio traslucido, blanco anti UVA etc... Me podrias aconsejar algún modelo, marca... Un millón de gracias.

    #2
    David_Vela
    en respuesta a xaka

    Re: Armarios para vino

    Ver mensaje de xaka

    Hola, yo adquirí el pasado mes de septiembre un armario bodega de la casa OAK (1500 euros), con capacidad para 41 botellas, son caros a mi parecer, pero la calidad de los materiales con los que se elaboran (roble macizo), y por las especificaciones que requeria, era el ideal. Lo cogí sin puertas de cristal, porque lo mejor es que no entre nada de luz, aunque si tu intencion es de guardar el vino como máximo 3 o 4 años, no creo que haya problema. En este armario la temperatura la controlas a traves de un dispositivo digital, la tengo siempre entre 14 y 15º, lo mejor es que no haya vibraciones, este armario carece de compresor, tiene un sistema de enfriamiento termoelectrico. Este armario puede durar toda la vida, unicamente canviando el sistema de frio cuando este se pueda estropear. Estoy muy contento con el. Aunque pueda guardar el vino 20 y 30 años, realmente no lo necesito, porque consumo las botellas como maximo a los 4 años. O sea que si tu intención es esa no tienes por que gastar tanto dinero, eso sí, no acabes cogiendo una nevera!!!
    Aqui te pongo algunos links que te pueden ayudar:
    www.caveduke.com
    www.climabodegas.com
    www.dometic.com
    www.bodegasclimatizadas.com
    www.frai-vin.com
    www.oak.es
    www.vicave.com
    www.vinussystems.com
    Espero te sirva de ayuda

    #3
    Rafae
    en respuesta a xaka

    Re: Armarios para vino

    Ver mensaje de xaka

    Yo me he comprado una CAVANOVA de 48 botellas que me ha salido por 400€ es de coloe plata y creo que me va a ir bien,ya he tenido una de 12 y siempre me a respondio bien.UN SALUDO

    #4
    xaka
    en respuesta a Rafae

    Re: Armarios para vino

    Ver mensaje de Rafae

    Ok. Pero por lo que he visto en la pagina de cavanova, estos tienen compresor=vibraciones y esto se debería de evitar no? que marcas tienen modelos sin compresor, es decir: Termoelectricos. Uno de ellos Cavevinum mod. cv28 268€ Conoceis este u otros modelos similares. Gracias anticipadas.

    #5
    xaka
    en respuesta a David_Vela

    Re: Armarios para vino

    Ver mensaje de David_Vela

    Gracias por tu información, pero la última duda que me queda es: compresor si o no? la mayoría tienen compresor. Yo la quiero para vino tinto, crianzas y reservas. Por favor afinad un poco mas. Gracias.
    Xabier

    #7
    xaka
    en respuesta a xaka

    Re: Armarios para vino

    Ver mensaje de xaka

    Hola de nuevo chicos:
    Cad día mas perdido, haber si alguien pone un poco de luz en mi decisión.
    La gran diferencia de precios es lo que mas me hace dudar. Veo que la mayoria solo hablan de liebherr y Eurocave. He contabilizado mas de 15 marcas distintas, mas las del todo a cien que ni regaladas.
    Liebherr Wk1853- 59bot. 1200€
    Winitaly cs151- 50bot. 1800€
    Cavevinum cv50- 50bot. 527€
    Fraivin m80-50bot. 751€
    Alguien conoce Cavevinum? fraivin? merece la pena la Liebherr? decidme por favor cual es la mejor opción en estas franjas de precios.
    Gracias por todo de antemano. Es un desembolso importante para mi y no quisiera meter la pata y arrepentirme durante años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar