"No me apetece beber ni una gota más": cómo las nuevas inyecciones para perder peso afectan al consumo de alcohol

8 respuestas
    J-Carlos

"No me apetece beber ni una gota más": cómo las nuevas inyecciones para perder peso afectan al consumo de alcohol

Un grupo de mujeres están sentadas en un bar; a una de ellas le ofrecen una copa de vino y levanta la mano para decir "no".

• BBC News
    • Fecha de publicación 30 agosto 2026

Lo que no esperaba, sin embargo, era el efecto secundario que ella misma ha descrito como el "mejor beneficio" del medicamento: además de comer menos, también ha estado bebiendo mucho menos alcohol.

Lisa solía beberse dos botellas de vino en una salida nocturna, pero ahora, después de tomar un par de copas, esta mujer de 46 años originaria del sur de Gales, en Reino Unido descubre que físicamente no puede beber "ni una gota más".

Existe un creciente número de investigaciones sobre la relación entre los fármacos para bajar de peso y el consumo de alcohol.

Estos fármacos -de marcas como Wegovy, Mounjaro y Ozempic- contienen semaglutida o tirzepatida, que imitan una hormona natural llamada GLP-1. Esto suprime el apetito y mantiene la sensación de saciedad durante más tiempo, lo que ayuda a perder peso.

Las primeras investigaciones sugieren que, debido a que estos medicamentos afectan la respuesta de recompensa en el cerebro, pueden reducir los antojos de sustancias como el alcohol y la nicotina, afirma el doctor Christian Hendershot, de la Universidad del Sur de California.

En 2025 Hendershot publicó un estudio a pequeña escala en el que los participantes con trastorno por consumo de alcohol experimentaron menos ganas de beber mientras tomaban Ozempic.

https://www.bbc.com/mundo/articles/cedjde06x92o

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

J-Carlos
    en respuesta a J-Carlos

Re: "No me apetece beber ni una gota más": cómo las nuevas inyecciones para perder peso afectan al consumo de alcohol

Ver mensaje de J-Carlos

Veo que me equivoqué de foro al ponerla inicialmente.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Unnovato
    en respuesta a J-Carlos

Re: "No me apetece beber ni una gota más": cómo las nuevas inyecciones para perder peso afectan al consumo de alcohol

Ver mensaje de J-Carlos

Conozco a alguien que se estuvo pinchando y dice que el vino le daba asco. Curioso...

Wineandlove
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Es que creo que la gente que toma eso no le apetece casi nada, al menos una amiga que conozco hasta el agua le cuesta.... Al final servirá para casi todo. Espero se use con mesura y en casos realmente necesarios

Vino y mucho amor

Unnovato
    en respuesta a Wineandlove

Ver mensaje de Wineandlove

El uso empieza a ser bastante transversal, por lo menos en EEUU. PepsiCo lleva más de un año estancado o bajando ventas y lo atribuyen en parte al uso de Ozempic/similares. 

Abreunvinito

Afecta al consumo de alcohol y al consumo de sal y al consumo de frutas y al consumo de agua; Y al consumo de todo ya que ese es su efecto principal, que cuando pasa de darte el gusto en boca empieza el tema digestivo de retraso del vaciamiento gástrico (sensación de plenitud, incluso nauseosa en algunos que te impide seguir ocupando estómago con comida o con bebida), enlentecimiento en intestino etc.. además de los efectos hormonales y centrales (cerebrales).

Decir que hace beber menos alcohol es arrimar el ascua a su sardina. Pero está lleno de otras sardinas.

Capitaine Tomate
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

En esto me sumo al coronel Kurtz en «El Corazón de las Tinieblas» (o en la película «Apocalipsis Now»): «¡El horror! ¡El horror!».

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar