¿Tendré el paladar estropeado?????

7 respuestas
    #1
    viajareslomio

    ¿Tendré el paladar estropeado?????

    El año pasado me decanto por un Aalto 2003 (tengo otra botella en casa para ver si con el tiempo mejora). Este año me decanto por un Enrique Mendoza Santa Rosa.

    Ningun de los dos me acaban gustando. No soy un experto en vinos ni mucho menos. Principiante y nada más.

    El problema es que no me han gustado a mí ni a mi familia.

    ¿Qué pasa?

    Muchas gracias.

    #3
    jorsagon
    en respuesta a viajareslomio

    Re: ¿Tendré el paladar estropeado?????

    Ver mensaje de viajareslomio

    Los dos vinos que comentan son muy buenos vinos, pero a lo mejor tu gusto va más hacia vinos con menos color, estructura, cuerpo, potencia...No se...Di alguno que si que te haya gustado y seguramente que te alguno más se te podra recomendar¡¡No desesperes que vino hay muchos¡¡¡

    Un saludo¡¡

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a viajareslomio

    Re: ¿Tendré el paladar estropeado?????

    Ver mensaje de viajareslomio

    El Aalto se podría considerar un vino con potencia y tanino y el Mendoza también tiene buena estructura, por lo que si NO los has tomado con una comida de grasa (carnes, asados, pescados fuertes - marmitako-...) seguro que no te han gustado. A lo mejor los has tomado de aperitivo, por lo que tampoco me extraña que no os hubieran gustado.

    también puede ser que los hayas tomado a 19ºC, o más, por lo que tampoco es de extrañar que renuncies a ellos. O incluso en vasos que no son adecuados, y volveríamos a lo mismo.

    ¡qué importantes son las condiciones de consumo!

    saludos y feliz año

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: De acuerdo en casi todo respecto a las condiciones del

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Las condiciones del consumo del vino, que pondría en éste orden:

    1º La temperatura, condición indispensable para disfrutar de un vino.