¿Tendré el paladar estropeado?????

7 respuestas
    #1
    viajareslomio

    ¿Tendré el paladar estropeado?????

    El año pasado me decanto por un Aalto 2003 (tengo otra botella en casa para ver si con el tiempo mejora). Este año me decanto por un Enrique Mendoza Santa Rosa.

    Ningun de los dos me acaban gustando. No soy un experto en vinos ni mucho menos. Principiante y nada más.

    El problema es que no me han gustado a mí ni a mi familia.

    ¿Qué pasa?

    Muchas gracias.

    #3
    jorsagon
    en respuesta a viajareslomio

    Re: ¿Tendré el paladar estropeado?????

    Ver mensaje de viajareslomio

    Los dos vinos que comentan son muy buenos vinos, pero a lo mejor tu gusto va más hacia vinos con menos color, estructura, cuerpo, potencia...No se...Di alguno que si que te haya gustado y seguramente que te alguno más se te podra recomendar¡¡No desesperes que vino hay muchos¡¡¡

    Un saludo¡¡

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a viajareslomio

    Re: ¿Tendré el paladar estropeado?????

    Ver mensaje de viajareslomio

    El Aalto se podría considerar un vino con potencia y tanino y el Mendoza también tiene buena estructura, por lo que si NO los has tomado con una comida de grasa (carnes, asados, pescados fuertes - marmitako-...) seguro que no te han gustado. A lo mejor los has tomado de aperitivo, por lo que tampoco me extraña que no os hubieran gustado.

    también puede ser que los hayas tomado a 19ºC, o más, por lo que tampoco es de extrañar que renuncies a ellos. O incluso en vasos que no son adecuados, y volveríamos a lo mismo.

    ¡qué importantes son las condiciones de consumo!

    saludos y feliz año

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: De acuerdo en casi todo respecto a las condiciones del

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Las condiciones del consumo del vino, que pondría en éste orden:

    1º La temperatura, condición indispensable para disfrutar de un vino.

    2º El recipiente, muy importante no tanto ya una gran copa, de cristal finísimo y balón perfecto para cada vino, sino una buena copa, correcta. Es más que suficiente para disfrutar un vino.

    3º Aireación. Importante en vinos complejos, no ya la decantación, sino la aireación en botella durante una o varias horas.

    4º Momento de consumo del vino. Cuanto cambia, por ejemplo, un Pesquera tras unos cuantos años reposando en la botella.

    Pero en lo que discrepo es en lo del acompañamiento. Hay vinos que efectivamente necesitan una carne grasa, un ave sabrosa, asados, marmitako etc. Pero creo que necesitan ese tipo de acompañamiento para beber con comida, no para apreciarlo. Un vino de gran estructura, tanicidad, extracción y alcohol, si es para comer, o le pones un plato contundente o no existe el plato, efectivamente. Si no le pones comida, a la segunda copa tienes la lengua cansada, efectivamente. Pero no siempre es necesario. Para tomar una copa, y apreciar el vino, no hace falta más acompañamiento que uno mismo, y se disfruta de igual forma. Si no le ha gustado, ni esa primera copa, esos primeros aromas, es que el vino no le ha gustado en sí. Otra cosa es que le haya cansado, entonces es que no lo ha acompañado bien (si las otras condiciones de consumo son correctas)

    Un saludo,
    Alberto

    #6
    Delaforce
    en respuesta a viajareslomio

    Disfruta el vino que a tí te guste

    Ver mensaje de viajareslomio

    No hay mejor vino que el que más le gusta a uno mismo. Ni el más caro, ni el más recomendado. En los vinos hay modas, y es importante la educación y probar muchos vinos. Ánimo, y no desesperes si tus gustos no coinciden con los de otras personas.

    #7
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Jilguero

    Re: De acuerdo en casi todo respecto a las condiciones del

    Ver mensaje de Jilguero

    Ay... si tú mismo lo dices! :-)

    ";Un vino de gran estructura, tanicidad, extracción y alcohol, si es para comer, o le pones un plato contundente o no existe el plato, efectivamente. Si no le pones comida, a la segunda copa tienes la lengua cansada, efectivamente.";

    OJO, hablamos de tintos. No conozco generosos o grandes blancos dulces que me hayan cansado.

    contestando también a Deltaforce, os pongo un ejemplo: para mí el Cirsión es uno de mis vinos preferidos... pero es un vino de CATA, no para disfrutar comiendo (apreciación personal). A ver qué combina bien con semejante armadura! Sin embargo en cata... ummmm.. qué maravilla!

    sin embargo, hay vinos excelentes para comer (uno que me encanta es el GREGO crianza: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=19038) y no pasan de 7 euros.

    Totalmente de acuerdo en que hay modas en los vinos, y los gustos cambian. Esto del vino es como la música hoy en día: los grandes hits de la temporada suelen desaparecer pronto, y perduran los que realmente fueron grandes.

    al final, que cada uno haga lo que quiera, pero está claro que las cosas en armonía se disfrutan más. :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar