Contino Reserva 2002?

4 respuestas
    #1
    suiko

    Contino Reserva 2002?

    Les parece que este vino es de guardar más tiempo, o no? Consejos porfa!

    #2
    pilar_in
    en respuesta a suiko

    Re: Contino Reserva 2002?

    Ver mensaje de suiko

    Precisamente probé un Contino Reserva 2002 hace unas semanas en el Bar Gastronómico Casa Marcos de Fuerteventura.

    En mi opinión, creo que ya se puede consumir tranquilamente. Nosotros lo hicimos y no necesitó decantación, ni aireación. Aunque esto último suele ir a gustos, yo como no suelo tener prisa cuando bebo vino, prefiero disfrutar de la evolución.

    Otro motivo por el que te diría que no tardes más en abrirlo es por la añada. El 2002 fue un año ";difícil";, por decirlo de alguna manera, y el vino nos pareció que ya ";estaba hecho";. No esperes más, esta añada no será tan longeva como por ejemplo un 2005.

    Saludos,
    Pilar.

    #3
    suiko
    en respuesta a pilar_in

    Re: Contino Reserva 2002?

    Ver mensaje de pilar_in

    Gracias - lo que pasa es que a mi me gusta el 2002, al menos los que he probado, y muchos más vinos del sur de Francia, donde fue aún peor, supuestamente. Eligiría ";a ciegas"; un 2002 sobre un 2003, sin dudarlo.

    Lo imaginaba que el vino estaría más o menos listo, pero aun así me cuesta creerlo un poquito, ya que no suelo abrir una Rioja Reserva antes de los diez anyos.

    salud!

    #5
    suiko
    en respuesta a Enrique

    Re: Contino Reserva 2002?

    Ver mensaje de Enrique

    Gracias - vi que el sitio de CVNE recomienda 2006-2011. Me parece que puede valer la pena de guardarlo un par de anyos, ya que parece que no es excepcional por ahora.

    Encuentro cada vez más que el 2002 es un anyo infravalorado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar