Maridar una becada...

12 respuestas
    B F E

Maridar una becada...

El caso es que me han regalado una becada (solo una :( ) y pretendo experimentar haciendo un salmis de becada ¿con que podria maridarlo? sobre todo, ademas de referencias de vino, me interesa saber con que tipo de vino y cual es la razón de la elección.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

EuSaenz
    en respuesta a B F E

Re: Maridar una becada...

Ver mensaje de B F E

Pues con este vino (si tiramos la casa por la ventana)

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5398

Con este (algo más económico aunque difícil de encontrar)

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=14306

O si no con este (tampoco es fácil de encontrar, pero bueno…)

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9974

¿La razón? Un ave con la finura y el sabor de la becada (mi favorita junto a la pintada) sólo merece ser acompañada por un Champagne, fino, poderoso, amplio y sobre todo muy vinoso. Y además es que soy adicto al champagne…que se le va a hacer.

Que la disfrutes.
    Eugenio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

godoy
    en respuesta a B F E

Ver mensaje de B F E

Las propuestas de Eugenio son excelentes, pero si quieres alternativas yo me iria por alguna Pinot Noir, a ser posible francesa o como mucho de Nueva Zelanda, aunque estas ultimas no van a tener la elegancia francesa.Yo creo que una becada bien se merece un Borgogna. Algun Nuits-St-Georges, Gevrey-Chambertin, Pommard, Volnay. Cualquier Pinot de la Cote d’Or, casara muy bien con la becada.

De todas formas el plato que propones no lo conozco tampoco ";salmis";. Yo la ultima vez que pude degustar una becada la casamos con una vertical de Barolos muy viejos (74, 75, 76) en Rekondo, y las trufas, notas terrosas, complejidad y redondez de los barolos maridaron de maravilla en especial a la hora de degustar la cabeza que es la mejor parte del ave.

Que la disfrutes!!!!

Enrique
    en respuesta a B F E

Becada?? ya ?? de este año?

Ver mensaje de B F E

Yo pensaba que entraban mas tarde?
    Con el frio!!!!
    Aunque este año ya hizo frio en noviembre
    hacia febrero etc..??
    alguien con mayores nociones de caza puede ilustrarme??
    un saludo
    enrique

guineu
    en respuesta a Enrique

Re: Becada?? ya ?? de este año?

Ver mensaje de Enrique

Aquí en Mallorca ya han entrado y también tengo alguna en el congelador esperando ser comida. No me había planteado su maridaje, pero voy a probar con lo del champagne.

Salut i bon vi!

Javier46
    en respuesta a B F E

Ver mensaje de B F E

Yo tome un menu de becada en Ca L´Enric en Olot y lo maride con Emeritus del Marques de Griñon. El resultado fue espectacular. Desconozco en concreto el plato del que hablas

Reso
    en respuesta a B F E

Ver mensaje de B F E

Para mi la opción ideal pasa por un tinto de variedades mediterraneas, la carne de la becada tiene matices de monte bajo y balsámicos; con cierta edad (no menos de 6/7 años) ya que un vino demasiado ";afrutado"; nos destrozaría los aromas propios de la maduración de la pieza y por supuesto de una añada fresca, necesitamos acompañar la acidez propia de la pieza.

Dicho esto, para mi la becada es Rhone. Hay un vino en Lirac de Domaine de la Mordorée, llamado Cuvée de la Reine des Bois, que funciona fantasticamente bien y !!hasta lleva una Becada pintada en la etiqueta¡¡, si no lo encuentras para preparaciones mas clasicas prueba con Chateneaufs du Pape anteriores al 98 y si la vamos a trabajar como lo hacen en los restaurantes modernos prueba con Côte Rôties anteriores al 2000.

Enrique
    en respuesta a guineu

Re: Becada?? ya ?? de este año?

Ver mensaje de guineu

Pues nada que aproveche esa becada
    Yo la ultima que me tome en CA l`Enric (of course) fue con un Amarone clasico que se salia por todos los lados de bueno que estaba
    salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar