Vinos en El Corte Ingles

9 respuestas
    #1
    Leoville

    Vinos en El Corte Ingles

    ¿Cual es el motivo de que algunos vinos en El Corte Ingles sean mucho más baratos que en ningún otro sitio? Me refiero a vinos de alto precio tipo ";Chateau Ausone";,";Chateau Angelus";, ";Chateau La Mission Haut Brion";, etc... ; incluso algunos de precios más terrenales, tipo ";Chateau Lascombes";, ";Chateau Montrose";, ";Leoville Barton";...

    Coincidiendo la añada, la diferencia de precio puede llegar a ser muy importante con respecto a otras tiendas y paginas de internet. La única razón que se me ocurre es que no exista mucha demanda a esos precios... aunque sean más baratos.

    Un saludo

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Leoville

    Volumen...

    Ver mensaje de Leoville

    Creo que la respuesta está en el volumen, a pesar de que en México no hay CI, si tenemos otras tiendas de ese tipo como: El Palacio de Hierro, El Puerto de Liverpool. También observo ese fenómeno, otras veces las añadas viejas de esos vinos, los ponen ";nerviosos"; y tratan de sacarlos del inventario con rebajas francamente muy tentadoras. Hace como dos años compré un Chateau Haut Brión 1986 en el equivalente a 160 dólares, por desgracia estaba ya algo cansado.

    Saludos

    #3
    Leoville
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Volumen...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    En el caso que te comento son la mayoría de botellas de 2.001 y 2.003. La más lejana en el tiempo, un ";Chateau Ausone 1.999";, tiene años por delante; y a 274€ cuando en www.1855.com indican un precio de 837,20€ (más de 600€ de diferencia).

    Creo que no hay mercado para estos vinos, sino no encuentro explicación.

    Otros precios...

    Chateau Angélus 2.003 - 89,50€
    Chateau La Mission Haut Brion 2.003 - 136€
    Chateau Bahans Haut Brion 2.001 - 37€
    Chateau Leoville Barton 2.001 - 50€
    Chateau Lascombes 2.002 - 36€
    Sarget de Gruaud Larose - 17€

    Un saludo.

    #5
    ottomonsivais
    en respuesta a Leoville

    Re: Vinos en El Corte Ingles

    Ver mensaje de Leoville

    Guardando todas las proporciones, desde un lugar en donde el vino empieza a entrar en el gusto de sus habitantes (700,000) y teniendo un negocio en el cual tengo que estar cazando ofertas de vinos que me gustan para poderlos vender, he observado que por lo menos aqui todo se basa en oferta y demanda.
    Los Ribera del Duero carisimos,agentinos mas que en cualquier lado, los Mexicanos igual, sin embargo he encontrado las siguientes ofertas:
    Cotes du Rhone Chapoutier 4 Euros
    Cotes du Rhone E.Guigal 6 Euros
    Chateau Tour des Laurets 10 Euros
    Baron Philippe Rotschild Saint-Emilion 1998 7 Euros
    Chianti Pepoli Antinori 10 Euros
    Chianti Castello Banfi 8 Euros
    Barolo I Firmati 1999 9 Euros
    Santa Cristina Antinori 3 Euros

    Ojo en Mexico un Gran Sangre de Toro cuesta 9 Euros.

    Saludos desde Xalapa.

    #7
    Leoville
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tampoco tienen añadas maravillosas eh?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues la única botella de 1.999 no la ponen precisamente mal, ni 1855 (máxima puntuación), ni Robert Parker, ni WS. No digo que sean vinos baratos ni su mejor añada, pero si que son mucho más baratos que en otros sitios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar