Leyendo la Guía de los 100 vinos Clave

4 respuestas

    Leyendo la Guía de los 100 vinos Clave

    Saludos, Tengo en mis manos la anhelada guía del 2007. Según mis gustos, quisiera reseñar los siguientes aspectos:
    1. El formato apaisado, por lo que supone de novedad y mejor manejo respecto a guías anteriores.

    2. La Información de la cata(pág. 38), de gran utilidad y extrañada en guías anteriores.

    3. La repetición de muchos vinos respecto a guías anteriores(Contino, Casta Diva, Dominio de Tares, Enrique Mendoza, Fino C.B, José Pariente Verdejo, Torresilo, El Sequé, etc.) me parece excesiva. Comprendo que al ser una guía basada en las catas de los usuarios de verema.com, pueda producirse esta coincidencia pero da la sensación de inmovilismo en el panorama español del vino. Me parece que habría que cambiar la concepción de la guía en este sentido, añadiendo un apartado de ";novedades"; o ";descubrimientos"; donde el equipo de redacción de Verema reseñara nuevos vinos. Cierto que hay ";refrescantes"; novedades como el Miquel G.Chardonnay de Pla i Llevant, el Lerma, el Capilla del Fraile o el Txacolí dulce(aunque vuelva a salir las bodegas Itsasmendi, como el año pasado) pero me parecen insuficientes.

    4. Me encanta la foto de la pag. 99, sobre la elaboración del vino, es impactante, me gustaría que hubiera más fotos como ésa en futuras guías(sustituyendo al dibujo del señor bigotudo con la copita en la mano, que no me place verlo tan repetido, pags. 14,16,18,22,24,26).

    5. Detecto una errata en la pag. 75, en el mapa no se pueden leer las ciudades.

    #4
    lui_c
    en respuesta a Miguel_Angel_Fdez.

    Re: Leyendo la Guía de los 100 vinos Clave

    Ver mensaje de Miguel_Angel_Fdez.

    Buenas tardes:
    No he tenido todavía mucho tiempo para leer la guía a fondo, pero en principio mi enhorabuena por el formato, que es cómodo; la información introductoria, muy bien estructurada y clara; y el diseño, que me apetece muy acertado.
    El único error que me ha parecido ver es una de las respuestas cortada en la entrevista a las Victorias.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar