Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...III (lean los tres)

8 respuestas
    #1
    doctortjk

    Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...III (lean los tres)

    Bueno, hay les va la del estribo, como decimos en Mexico...

    Esta nota es para elogiar a la Chef Fromaggier del Vila. Despues de comprar mis vinos muy ufano, que por cierto el Tokaji estuvo muy bueno, no muy dulce, temperatura adecuada y se consumio en menos de lo que canta un gallo, y solo costo 14 Euros!

    Estuve curiosendo los quesos. Le pregunte por el preferido de mi esposa: Port Salut, un queso quizas muy sencillo, pero que tenia ganas de comprarle a Adriana, ya que es uno de sus favoritos. La chef me contesto que la verdad no habia escuchado de ese queso, pero que le hacia mucha ilusion buscarlo en su lista. Yo creo en mi opinion muy personal, que saberse los 1500 tipos diferentes de quesos debe ser practicamente imposible, por lo que muy elogiable y honesta la respuesta recibida.A lo mejor es un queso de supermercado, pero hemos probado varios que han estado muy bien. Me quede con ganas de degustar los jabugos y quesos que tenian, pero queria tener espacio para la cena que nos esperaba.

    Otro detalle que quiero resaltar es que UN ESTANTE COMPLETO estaba dedicado a Clos Dominic, e inclusive tenian en existencia el vino blanco que producen en dicho pago, dificil de conseguir en este momento. Me senti muy orgullozo, con la presencia de los vinos de una gran amiga y su esposo

    A lo mejor, y como despedida, conforme pasa el tiempo nosotros los amantes del vino (CLIENTES, parafrasendo la frase de la semana de mi buen amigo Nacho Garcia) nos hacemos bastante exigentes a la hora de entrar en un local. Ya en Beverly Hills fuimos a un local mucho mas elegante que este, y solo compre un poster, y me trataron como si de un jefe de estado se tratara, por lo que a lo bueno uno se acostumbra muy facilmente. Por favor personal y dueños de Vila Viniteca, traten mejor a los foreros, que para algunos como yo el ir a su local fue un espacio muy importante en mi agenda, no solo ir pasando por ahi y entrar...

    Saludos a todos desde Tijuana...

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a doctortjk

    Estimado Doc

    Ver mensaje de doctortjk

    Que pena que hayas tenido esa experiencia en la tienda de Quim. Yo he estado por alla un par de veces y no me he llevado esos chascos, y ese que me ven el nopalote en la frente. (Si me llego a perder en una ciudad buscando la avenida Cuauhtemoc y pregunto ";cuanto me falta pa’ Cuauhtemoc, la respuesta seria ";pos nomas el penacho wey";.)

    Y ese borgonia de 10 anios encima... si te sirve de consuelo, hace unos meses abri un Vosne Romanee del ilustrisimo premier cru Les Suchots, me costo una fortuna, tenia grandes expectativas,,, y fue un fracaso resonante. Y en perfecta conservacion. Como contraste, hace unas semanas pase por las armas a un Chambolle-Musigny comunal 1995, el corcho estaba todo tintado, salio sin el menor esfuerzo, todo se derrumbo dentro de mi, pense ";oh shit";,,,, pero el vino estaba de muerte luego de una hora.

    Shit happens.

    Un abrazo desde Zurich
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Estimado Doc

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Bueno, como dije, el chico que me acompaño me dijo que de 10 años habia un cierto riesgo...

    Debi de haber escogido un Chateauneff du Pape de Guigal que vi por alguno de los estantes y que he probado varios y estan de muerte...

    Pero bueno, a uno que le gustan los deportes extremos :)

    Bueno que dices, a lo mejor si me veia un poco japones, con ropa Burberry de 500 euros, a lo mejor cambiaba; si, iba bastante sencillo y con tennis, pues en Europa hay que caminar..

    Saludos Dany...

    #4
    Podolski
    en respuesta a doctortjk

    Re: Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...III (lean los tres)

    Ver mensaje de doctortjk

    No creo que fueran tus apariencias Doc... Nuestro nivel de servicio no es comparable al que puedas experimentar al sur de río Grande... Sin más. Es una cuestión de cultura y de expectativas. Déjalo ir y trata de endurecer tu corazón la próxima vez que salgas a comprar.
    R

    #5
    JoanF
    en respuesta a doctortjk

    Pues en general... (de acuerdo con doc)

    Ver mensaje de doctortjk

    ... sin haberme nunca tratado mal, tampoco me han tratado bien en Vila.

    Las (pocas) veces que he ido, los dependientes siempre parecían tener cosas más importantes que hacer... y al ser atendido siempre parecía que con cierta desgana o indiferencia... un día malo lo tiene cualquiera, pero...

    Cierto es que se juzga un comercio por la actitud de un empleado... pero no olvidemos que es el comercio quien lo ha puesto allí, o sea que hay que aceptar la responsabilidad del comercio y no achacarlo al empleado.

    De hecho, hace bastante tiempo (años) que no voy por allí, en otras tiendas del mismo calibre me tratan con más ganas, como por ejemplo Lavinia (si es que puedo ponerlo en el foro sin herir susceptibilidades).

    Saludos.

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JoanF

    Re: Pues en general... (de acuerdo con doc)

    Ver mensaje de JoanF

    Me parece evidente que lo puedes poner en el foro, sólo faltaría.
    A este puerto ya hemos llegado en otras travesías: somos clientes, e iremos donde nos traten como pensamos que nos deben tratar. Seguro que hay un montón de gente que le encanta ViliViniteca, y les han tratado siempre de fábula: allí volverán.
    Al que no le haya ido bien, según su apreciación claro, pues irá a otro lado.
    Afortunadamente hay donde elegir. Los tiempos del partido único, el operador de telefonía único, la televisión única,..., ya se acabaron en nuestro país hace mucho.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a doctortjk

    Re: Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...III (lean los tres)

    Ver mensaje de doctortjk

    Dr., me alegro que te lo pasaras de fabula ... la decepcion de Vila es normal en alguien acostumbrado al trato super super super exquisito que el consumidor tiene en los USA ... a mi me admira, mientras el personal de aqui lo da POR SUPUESTO ... y cada vez me convenzo mas de que tienen razon: el cliente es el que sostiene el cotarro, y se le ha de tratar exquisitamente, con sonrisa de oreja a oreja y amabilidad a raudales. En Espanya ese tipo de trato se reserva casi exclusivamente para los ";amiguetes"; (algo MUY espanyol ... ), lo que me gusta cuando estoy en el ";grupo"; y me desagrada cuando no estoy, :-DDD ... en fin ... la unica vez que fui a Vila me gusto mas el trato en la tienda gourmet que en la de vinos, aunque en ambos casos fue muy agradable, sin pasarse, pero agradable y amistoso ... y no dije que era de Verema ni nada.

    Yo creo que un trato exquisito solo se da cuando el que vende es un enochalado igualmente ... eso me ha pasado en algunas tiendas (en las que no me conocian de nada) como en ";la ruta de vino"; de Santander, y me lo he pasado genial ... encontrar esas joyas merece la pena ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar