Pato con salsa de pedor ximenez

6 respuestas
    #1
    juanma8

    Pato con salsa de pedor ximenez

    Saludos,que clase de vino puede ir bien para acompañar una pechuga de pato con salsa de pedro ximenez?,comentar que somos mucha gente y que no les gustan los vinos dulces, gracias.

    #2
    tena
    en respuesta a juanma8

    Esta es la mia

    Ver mensaje de juanma8

    Supongo que es PX???jajaja
    Buneo pues yo le pongo Priorat tinto...un segundo vino afrutado, ajem, me encanta el pato, el magret de pato a la reducción de px, y el foie a la reducción

    #3
    godoy
    en respuesta a juanma8

    Como preguntas por clase de vino pues

    Ver mensaje de juanma8

    Yo buscaria un tinto con muy buena acidez para contrarrestar la grasa del magret y el azucar residual que proporcionara el PX. Quiza un vino bastante afrutado acompañara bien porque el pato agradece estos toques de frutillos rojos (mas que frutillos negros).

    Siendo asi, mi apuesta seria alguna Gamay del Beaujoleis (RCP excelente), alguna Garnacha jovencita, un Prieto Picudo de la zona del Bierzo o alguna Pinot Noir borgoñona tambien jovencita (3,4,5 años)

    Ahora que si es en compañia de Tena y Paco aunque me lo pongas con Coca-Cola.

    Saludos

    #4
    Nacho_G.F.
    en respuesta a tena

    ¿No estarás pensando en el magret de pato...?

    Ver mensaje de tena

    De Cal Carlets verdad? sí que estaba bueno, sí. Yo probé el de Valente si te acuerdas, ya que yo estaba muy ocupado con mi rabo de buey al vino del Priorato.

    #6
    Cathy
    en respuesta a godoy

    Re: Como preguntas por clase de vino pues

    Ver mensaje de godoy

    Hola chicos , perdonad mi entromision en la convesacion , pero no puedo dejarlo pasar, y si no hago un comentario a godoy reviento como una castaña, DONDE se ha visto que haya un prieto picudo en el Bierzo, no es por nada pero a una berciana leer esto le hace daño a los ojos. La uva prieto picudo es de la zona de Leon capital hacia el sur de la provincia. Pero la uva autoctona del Bierzo por excelencia es sin ninguna duda la MENCIA. Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar