Que es para vosotros un vino glicerico

5 respuestas
    #1
    schivas

    Que es para vosotros un vino glicerico

    Lo he encontrado en alguna cata en el apartado olfativo, y la verdad desconozco totalmente el termino, a que se refiere? como definiriais ese olor? conoceis algun paralelismo o similitud?

    thank you ";veremach";

    #3
    schivas
    en respuesta a Paco Higón

    Mas claro lo de glicerico, 2ª cuestion

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ayer abri un vino joven d.o. rioja, probe una copa y lo tape con el corcho que venia pero al reves para que entrara, al ir a tomarme otro copa por la noche el tapon salio casi solo, en ambos casos al verter sobre la copa hizo ligeramente mas ";espuma"; de lo habitual, podriamos decir con esas pistas que el vino tiene una concentracion de carbonico superior?

    al catar el vino me provoco cierto picor en el fondo de la boca y tambien en retronasal, tiene que ver con el carbonico o con otro parametro a valorar?

    gracias

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a schivas

    Re: Mas claro lo de glicerico, 2ª cuestion

    Ver mensaje de schivas

    Los vinos jóvenes, recién embotellados pueden tener algo de carbónico, efectivamente. El tema se la sensación picante... es distinto... una cosa es sensación ";chispeante"; que es fácilmente atribuible a dicho carbónico y otra la sensación picante (digamos de la pimienta) que yo la atribuiría a otras causas.

    #5
    schivas
    en respuesta a Paco Higón

    Yo me decanto por el carbonico

    Ver mensaje de Paco Higón

    Cuando he notado pimienta en mis catas la he percibido en la lengua, en este caso es mas en el cielo de la boca, justo antes de ingerir el vino cuando se hace mas presente, aunque mientras que lo paseo por la lengua para degustarlo tambien aparece pero en menor medida.

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a schivas

    Como bien te indica Paco...

    Ver mensaje de schivas

    El término glicérico se ajusta más al gusto que al olfato, aunque yo también lo incluiría en el apartado visual cuando lo describimos como ";denso"; al agitarlo en la copa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar