La Cena del VII Verema €100, y qué vinos?

28 respuestas
    #17
    cristinaruiz_akata
    en respuesta a PedroCarroquino

    De a dormir nada........

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Y yo no podre ir, ya que hasta final de febrero imposible pedir dias de libre disposición.

    Aunque tengo claro que si por fechas pudiese estar en Valencia con vosotros/as, me gustaria por supuesto estar en la cena de los 100, simplemente por estar con la mayoria o junto a la mayoria.

    Otra cuestión es si podria permitirme ese nivel de casi lujo en la cena, o me interesaria más irme de vinitos y tapas por la Gran City.

    Solo os digo que a pasarlo lo mejor posible, y que cada uno este donde crea que puede o debe de estar, eso es lo que importa.

    Saludos de Cristina.Akata.

    #18
    JoanPena
    en respuesta a PedroCarroquino

    Pues yo dare mi opinion tambien que todo construye

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En primer lugar dire que quizas si que las cenas de clausura podrian haber estado mejor...quizas si pero en mi caso en particular quizas no preste la atencion merecida porque estaba mas por la gente y por los vinos..eso es fallo mio pero digo si bien no recuerdo cenas espectaculares ...tampoco las recuerdo tan malas como por ahi se apunta. En segundo lugar y lo que mas importante me parece es...¿de verdad que alguno de vosotros ha disfrutado alguna vez en una cena multitudinaria? Mi experiencia personal y en hoteles impresionantes de los banquetes de Boda por ejemplo es qu en el mejor de los casos...la cena no la recuerdas por mala y eso ya es mucho. Pretender servir a mas de 200 personas con la coccion correcta de cada cosa, con la temperatura etc...me parece una quimera...de verdad y todos sabemos lo que vale hoy en dia un cubierto para un banquete de Boda...en la parte baja de la orquilla hablamos de 90-100-120 euros.....
    Todo es susceptible de ser mejorado en esta vida y es obleigacion, como me consta que lo hace, de intentar mejorar cada dia pero pretender una cena para 200 personals impecable...creo que es mision imposible de verdad. Este año , supongo que por las criticas del año pasado , intentan una nueva formula pero a buen seguro no contentara a todos y sinceramente espero una cena correcta pero no sublime por que la cantidad nunca permite la calidad. Haciendo un simil con los vinos...alguien piensa que se pueden vinificar 200.000 botellas de cirsion...o de Garbet, o Ermitas, o Pingus...no...para esa calidad precisamos poca cantidad. Pues la comida es lo mismo...no busquemos la calidad en la cantidad de personas a las que hay que servir y encima , y eso es lo fantastico, con gustos diferenciados.....

    Personalmente espero el encuentro con una ilusion de la ostia y traiga lo que me traiga...Chapeau porque la valoracion la doy conjunta y teniendo en cuenta los por ques de cada situacion..

    Siento discrepar pero personalmente nunca me sobro nada de un encuentro y en mi muy humilde opinion(he estado en todos menos el primero, cada vez son mejores.

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    #19
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Mi opinion pa construir siempre....

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En primer lugar dire que quizas si que las cenas de clausura podrian haber estado mejor...quizas si pero en mi caso en particular quizas no preste la atencion merecida porque estaba mas por la gente y por los vinos..eso es fallo mio pero digo si bien no recuerdo cenas espectaculares ...tampoco las recuerdo tan malas como por ahi se apunta. En segundo lugar y lo que mas importante me parece es...¿de verdad que alguno de vosotros ha disfrutado alguna vez en una cena multitudinaria? Mi experiencia personal y en hoteles impresionantes de los banquetes de Boda por ejemplo es qu en el mejor de los casos...la cena no la recuerdas por mala y eso ya es mucho. Pretender servir a mas de 200 personas con la coccion correcta de cada cosa, con la temperatura etc...me parece una quimera...de verdad y todos sabemos lo que vale hoy en dia un cubierto para un banquete de Boda...en la parte baja de la orquilla hablamos de 90-100-120 euros.....
    Todo es susceptible de ser mejorado en esta vida y es obleigacion, como me consta que lo hace, de intentar mejorar cada dia pero pretender una cena para 200 personals impecable...creo que es mision imposible de verdad. Este año , supongo que por las criticas del año pasado , intentan una nueva formula pero a buen seguro no contentara a todos y sinceramente espero una cena correcta pero no sublime por que la cantidad nunca permite la calidad. Haciendo un simil con los vinos...alguien piensa que se pueden vinificar 200.000 botellas de cirsion...o de Garbet, o Ermitas, o Pingus...no...para esa calidad precisamos poca cantidad. Pues la comida es lo mismo...no busquemos la calidad en la cantidad de personas a las que hay que servir y encima , y eso es lo fantastico, con gustos diferenciados.....

    Personalmente espero el encuentro con una ilusion de la ostia y traiga lo que me traiga...Chapeau porque la valoracion la doy conjunta y teniendo en cuenta los por ques de cada situacion..

    Siento discrepar pero personalmente nunca me sobro nada de un encuentro y en mi muy humilde opinion(he estado en todos menos el primero, cada vez son mejores.

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    #20
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Re: Mi opinion pa construir siempre....

    Ver mensaje de JoanPena

    Estoy de acuerdo con lo que expone Joan, si uno pretende una cena gastrónomica de cientos de personas de la misma manera que si se tratase de un número de reducido de comensales, puede tener problemas para que se cumplan sus expectativas. Para mí el momento de la cena, es el momento de charlar y reunirse cómodamente con gente que no puedes ver con la asiduidad habitual, es por eso que para mí el nivel de exigencia de servicio y comida para la cena pasa en un segundo plano.

    A partir de aquí entiendo que cualquier decisión que se tome es difícil de contentar a todos.

    Saludos.

    #21
    Fede Vidal
    en respuesta a JoanPena

    Re: Claro

    Ver mensaje de JoanPena

    Es evidente que Joan Pena va muy bien encaminado. Es imposible preparar una cena para 100 ó 200 y que resulte de ni de una estrella michelin, ni en Valencia ni en Barcelona ni en parte alguna. Ya empezando por el local, el hotel, la preparación de los platos, etc. Estas cenas multitudinarias más que nada son para agrupar pesonas y celebrar eventos etc, no para altas degustaciones gastronomicas
    Federico

    #22
    Dani C.
    en respuesta a JoanPena

    Bueno...

    Ver mensaje de JoanPena

    Creo que no estamos tan alejados en ideas, tal vez mis palabras se han malinterpretado.

    Desde luego lo más importante de la cena del último día es estar con esas personas que tan solo ves una vez al año, a lo sumo dos. Pero al menos yo sí me fijo mínimamente cuando mi solomillo está más frío que los pies de Cristo, y como yo toda la mesa en la que yo cenaba que optó por dejarse la práctica totalidad del plato. Otra cosa es que se nos olvide por la grata compañía y el momento de euforia y felicidad que (al menos a mí) me produce este tipo de eventos.

    Evidentemente el hecho de dar de cenar a más de 200 personas (que no fueran 300) es muy difícil, o casi imposible y por eso es entendible que se produzca este hecho.

    Por las palabras de José en las que dice que en la encuesta post-encuentro lo menos valorado fue la cena del último día, deduzco que no soy solo yo de este pensar, lo que alivia, no me gustaría ser puntilloso del grupo, la verdad.

    Pero al margen de todo esto, la opción de verema ha sido rebajar la inscripción del Encuentro respecto el año pasado y que cada cual elija cenar o no (100 personas) en un restaurante donde nos aseguran una cierta calidad.

    Yo repito, me parece una opción respetable, quizas no sea la mejor pero me parece una buena opción.

    Saludos
    Dani

    #23
    TeresaLeon
    en respuesta a JoanPena

    Completamente deacuerdo pero....

    Ver mensaje de JoanPena

    Yo creo que:
    1ºLos que vamos al encuentro buscamos eso precisamente ";encuentro"; y nada mejor que acabar tan magnífica celebración cenando en compañía de todos o casi todos los asistentes, lo de la cena gastronómica lo veo bien pero como actividad alternativa y mejor pre-encuentro ya que si dicen que necesitan hoteles que tengan salones para 350-400 personas quiere decir que restringiendo la cena a 100 personas habrá 300 que se quedan fuera, ¿dónde encontrar hueco para que cenen juntos los que no puedan/quieran acceder a esa cena?....

    2ºLa sugerencia del hotel es pura y exclusivamente porque me parece que no tiene calidad suficiente -camas incómodas, habitaciones ruidosas y trasnochadas, personal algo altivo....es que es un 5 estrellas-. He estado ojeando -no tengo por supuesto los datos de los que dispone el equipo verema ni sus conocimientos sobre el terreno- los hoteles de Valencia y hay unos cuantos con salones de banquetes para 400p, seguramente no serán idóneos por algún que otro motivo, son 4 estrellas nuevos y una reserva para esos días sin ser precio de convención sale 150€ 3 noches por ejemplo.....

    3ºYo en lo que he escrito he intentado aportar un pensamiento, creo, de muchos de los que hemos ido a los encuentros y no lo he hecho con intención de levantar ampollas ni malos rollos, quizá no me se expresar adecuadamente o quizá.....no sé, todos sabemos lo difícil que debe ser organizar esto y que una cosa es hablar y otra arremangarse y prepararlo todo, pero por eso y porque este portal tiene como sustento las aportaciones de los foreros me parece que es conveniente relajarnos un poco y tomarnos las cosas con más humor.

    4ºCon respecto a la conveniencia o no de la cena gastronómica, yo cuando quiero cenar en ese plan voy y me lo pago sin problemas -si puedo, si no espero al mes siguiente, jejejeje-, como bien se ha dicho las cenas multitudinarias nunca están bien, es superdifícil o yo diría imposible y las cenas de los encuentros no las recuerdo como catastróficas, eso sí me han gustado más los vinos que la comida, pero sobre todo me ha gustado el ambiente y la fantástica gente que es la base de esta página y sin la que este milagro de verema no sería posible.

    Un fuerte abrazo, salud y buenos vinos para todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar