Sara Perez y Rene Barbier en Quim Vila puertas abiertas...

7 respuestas
    #1
    JoanPena

    Sara Perez y Rene Barbier en Quim Vila puertas abiertas...

    Un festival gratuito de sensaciones impresionantes.
    Otra iniciativa de nuestro amigo Quim y Sara Perez y Rene Barbier presentando practicamente todo lo que hacen....ocasion impresionante para catar maravillosos vinos y al tiempo compartir opiniones con sus elaboradores que tanto Rene como Sara a parte de ser grandes elaboradores son mejores personas aun si cabe.

    Los vinos catados...
    Por el ordenm de cata en que los pusieron salvo error imputable a mi no muy buena memoria...
    DIDO LA UNIVERSAL 2005
    VENUS LA UNIVERSAL 2004MARTINET BRU 2005
    CLOS MOGADOR 2005
    CLOS MARTINET 2004
    MANYETES 2004
    PARTIDA DE BELLVISOS 2004
    LA VINYA DEL 8 2004
    LAPOLA 2004
    LALAMA 2004
    LAPENA 2004
    LA CIMA 2004

    De todos seria dificil hablar en propiedad puesto que lamentablemente para mi solo pude estar una hora pero en ese tiempo lo cate todo y mi muy humilde opinion seria.... primero que todos los vinos estaban fenomenales a un altisimo nivel, quedo curiosamente con el recuerdo del Dido que por 11 euros nos da un vino realmente bien hecho, agradable con pequeñas dosis de complegidad y con cierto volumen en boca...no se puede peduir mas por ese precio. El Venus estaba en la misma liea de vino que Dido , con un patron similar...pero con mas profundidad y sobre todo mas peso en boca realmente esta muy bueno el vino , aunque por el precio de este ya tiene que estar bueno...muy ricos los dos.
    Martinet Bru creo que esta en una linea de vino perfecto, agradable, redondo , de tanino domado...pero perdiendo, en mi humilde opinion la garra prioratina...el Martinet Bru del 99 o 2000 era mas ...Bestia, no tan elegante pero eso en pequeña dosis se necesita en un priorato, es la conjuncion de la tierra con la fruta....esta bueno muy bueno y muy bien hecho pero le falta esa garra prioratina. Hablaba con Sara que despues de llegar a maduraciones optimas...necesario para conocer todo el potencial de la uva y del terreno quizas tendremos que volver un poco a tras, algo menos de grado y estraccion para permitir que la tierra se exprese y que el vino sea mas personal, personal con sigo mismo con su tierra y con su ambiente, me parecieron geniales y muy sabias las palabras de Sara.
    Llegamos al Clos Mogador 2005 y me parecio muy rico ...que descubrir de este vinazo...solo quizs decir que quizas me quedo con el 2004, siendo este 2005 Brutalmente Rico.. Turno de Clos Martinet...impresionante vino, me encanto creo que auna elegancia, finura y...GARRA, quizas ews el vino que mas me gusto...aunque es dificil por que al final la saturacion te engaña. Manyetes 2004 un vino con personalidad, muy de la carinyena o Samso, es diferente y eso ...es bueno, me gusto mucho. PARTIDA BELLVISOS creo recordar que Samso en su mayoria ...muy rico especial y diferente, mineral con fruta madura, notas de hiervas aromaticas...nuy bueno. La vinya del 8 tamben mayoritario Carinyena....fenomenal...podria ser el que mas me gusto de las carinyenas pero claro estamos hablando de que todos estan clasificados para la Champions y puede ser campeon cualquiera de ellos. En cuanto a los vinos de la Ribera Sacra...grata sorpresa una vez mas...los dos tintos marcando la personalidad de la zona con la mencia y recuperando variedadedes de las que no recuerdo ni los nombres para dar un vino especial y diferente..me gusto bastante mas Lacima que laLama pero tambien es representativo del precio.
    De los blancos muy ricos los dos y muy diferentes. Lapola un vino muy cromatico en nariz, producto de la multitud de variedsades, con buena acidez en boca, suave agradable...LAPENA ( solo el nombre ya tiene categoria..lo cogeis...) nariz muy cerrada...pero una boca grande con volumen de gran paso y que te inunda con una acidez que refresca a parte de marcar su presencia.

    En numeros globales felicidades por todo ya que todos los vinos estaban de Chapeau.
    Felicitar tambien al equipo de Quim por estas maravillosas iniciativas al alcande de todo el mundo y un agradecimiento muy especial tambien a Albert Sabado que produce el Clos Manyetes con Rene por su paciencia en aguantarme a pie de mesa durante toda la hora.
    Saludos a todos y hasta V
    Joan Pena alenciaaaaaaaa.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sara Perez y Rene Barbier en Quim Vila puertas abiertas...

    Ver mensaje de JoanPena

    Gracias Joan ... entre otras cosas, no tenia ni idea de la existencia de LAPOLA, LALAMA, LAPENA y LA CIMA (parece un juego infantil ;) ...) ... verguenza tendria que darme ... hace tiempo que no tomo Prioratos, habra que arreglar la cosa ;) ... a mi el DIDO siempre me ha gustado, Venus tambien, pero si se ha subido al carrooooo (de los precios caros, digo) ... Clos Mogador era de mis favoritos, pero los precios empezaron a ascender a un ritmo que no era de recibo y lo deje de comprar (como el Vall Llach). Clos Martinet, bendita sea su estampa, es un vino fabuloso, que sube precios a ritmo muy comedido (o al menos mientras yo le seguia la pista) ... porque esa politica de precios tan distinta en vinos del mismo grupo? ... esperemos que siempre nos quede el Clos Martinet ...

    MaJesus

    #3
    JoanPena
    en respuesta a MaJesus

    Re: Sara Perez y Rene Barbier en Quim Vila puertas abiertas...

    Ver mensaje de MaJesus

    Hombre pues un poco de razon tienes...no obstante pienso que vinos como Mogador o Manyetes aun se mantienen a un precio aunque alto pero decente, porque pienso que esta el Mogador por ejemplo en la onda de muchos grandes expresiones que superan los 100 euros. No obstante es cierto. Clos Martinet me parecio fenomenal...de lo mejor. En cuanqto a Lapola, Lapena (Blancos) y Lacima y Lalama (Tintos) son de La Ribera Sacra, donde estan intentando recuperar las variedades autoctonas, creo que ese es un buen camino para evitar la globalización. No te voy a contar a que precio encontre Mogador en mi pueblo por que primero no lo vas a creer y segundo......vas a envidiarme....28 Euros/botella en un super que hay del SorliDiscau.....acabamos con todas las existencias...y eso que adverti al encargado que me parecia que podia haber un error en el precio pero...contesto como un pelin altivo que era correcto..mbien pues...pongalo todo ja ja ja.

    Un abrazo y nos vemos en Valencia, que ya vi que tambien estas apuntada.

    Joan

    #4
    MaJesus
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sara Perez y Rene Barbier en Quim Vila puertas abiertas...

    Ver mensaje de JoanPena

    28 euros?????? ... el mogador????? .... wowowowow! Joooaaaaaannnnn!!! vaya super cholllooooo!!! ... que envidia, desde luego!

    y si, espero que nos veamos en el encuentro ... creo que aun no estoy apuntada (lo intente, pero la web hace cosas raras y estoy esperando a ver que hacemos), pero vamos, que seguro que me apunto en cuanto pueda ... asi que hasta Febrero!

    MaJesus

    #5
    Enrique
    en respuesta a JoanPena

    Alli estuve. en una de esas presentaciones que hacen aficion

    Ver mensaje de JoanPena

    La verdad es que el tandem Barbier Perez se lo ";curran";
    Me refiero a que pudiendo quedarse con sus Mogadors y Martinets de sus respectivas familias, se arriesgan a crear muy interesantres vinos nuevos y en zonas nuevas y lejanas (al menos para ellos)
    De la cata de ayer:
    LAPOLA 04 un fresco y frutal blanco gallego del 04 a 14 euros
    LACIMA 04 gran vino tinto profundo y tambien muy fresco a 34.9euros
    estos dos son los que yo destacaria de Ribeira Sacra
    En cuanto a los ";catalanes"; y solo por discrepar un poco con Joan (un saludo) me parecio muy rico el Mogador del 05, solo correcto en cambio el Clos Martinet 04, FANTASTICO el Partida Bellvisos 04 proveniente de una finca comprada hace unos años en la que han estado trabajando para recuperar la viña que habia sido abandonada por su antiguo propietario y de la que salen una magnificas botellas a seguir
    Bueno pero caro la vinya del 8 a 70 euros la botella.
    Y muy reducido el Venus 04 (nunca ha sido de mi agrado este vino) e interesante por el precio el Dido 05
    Gracias a Quim Vila y a Sara y Rene por las atenciones prestada

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Enrique

    Re: Alli estuve. en una de esas presentaciones que hacen aficion

    Ver mensaje de Enrique

    HolaEnrique:

    Pues mira que bueno esto del mundo del vino por que a mi el Mogador 2005 no lo encontre impecable...tengo recuerdo muy fresco del 2004 y me gusto un poco mas, siendo este 2005 muy rico lo encontre un poco alcoholico y si bien en priorato ya se presta...no se aunque 2005 es un recien nacido que muchas cosas tiene que cambiar antes de llegar a su optimo momento. El Clos Martinet...si...me gusto en este caso mas que el Mogador.

    Saludos.

    Joan

    #7
    Enrique
    en respuesta a JoanPena

    Re: Alli estuve. en una de esas presentaciones que hacen aficion

    Ver mensaje de JoanPena

    Ya en su momento (presentacion Tast Selectiu Fira de Falset) comente que los 04 del priorato eran muy inmediatos
    De todas maneras creo que almenos en lo que hace a este Mogador debere morderme la lengua pues, hasta donde la memoria me alcanza, lo encuentro mas interesante que el 04.
    De todas maneras lo bueno d estos vinos es su estado camaleonico Al ser tan jovenes todavia les falta MUCHISIMO que decir y que cambiar.
    EMHO
    un saludo

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Enrique

    Totalmente de acuerdo y muy bien descrito...camaleonico

    Ver mensaje de Enrique

    Cierto es esa fase camalenica que les falta por pasar en los proximos años. Ahora recien salidos los cambios a veces se producen en meses tan solo...muy curioso y muy cierto .

    Estoy de acuerdo con tigo.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar