Buenos vinos de Sicilia

1 respuesta
    #1
    David_Vela

    Buenos vinos de Sicilia

    Hola a todos, hace ya 3 semanas que he vuelto de un viaje a Sicilia, el balance en global a sido muy positivo, el año pasado estuve en la isla de Cerdeña, y no hay punto de comparación, en cuanto a vinos.
    Las variedades mas representativas de la isla de Sicilia son, en cuanto a uvas tintas:
    - Nero d’avola (la reina de la isla), Nerello Mascalesse y Nerello Capuccio (de la zona del volcan Etna, con un sabor muy especiado), además de variedades internacionales como el Merlot(riquísimo) y el Sirah.
    En cuanto a blancos:
    - Catarrato, Grecanico, Inzolia y Grillo (las mas extendidas)
    Y hacer mención especial al Passito de la isla de Panteleria (una isla muy pequeña y proxima a Sicilia), este es un vino licoroso de moscatel (si no me equivoco)muy suave y equilibrado, casi perfecto.
    Solo pudimos visitar dos bodegas, pero fue suficiente para saber que en esta isla saben mucho de vinos.
    Bodega Morgante:
    Don Antonio 2004 (18 euros)
    Nero D’avola 2005 (8 euros)
    Bodega Tasca D’Almerita (de las mejores de la isla):
    Rosso del Conte 2005 (35 euros, pero el mejor que hemos probado)
    Nozze d’oro 2006(unos 15 euros)
    Cygnus (10 euros)
    Regaleali 2006 (10 euros)
    También visitamos una bodega cerca de Corleone (pueblo de el Padrino), en la que compramos 3 o 4 botellas, muy economicas (4 euros cada una, pero muy buenas).
    También compramos, aunque no en bodega, unos vinos riquisimos:
    Bodega Planeta:
    Merlot 2003 (unos 15 euros)
    Cometa 2006 (unos 15 euros aprox.)
    La Segreta 2006 (alrededor de 20 euros)
    Bodega DonnaFugatta:
    Mille e una Notte 2004 (28 euros)
    Bodega Ajello:
    Furat 2000 (potentisimo, para mi el segundo mejor de la isla)
    Bodega La Capirossa (Etna):
    Capirossa Rosso Etna DOC (18 euros, y sorprendente su sabor)
    Bueno, como profano que soy en cuestiones de cata, solo me he limitado a nombraros los vinos que compré y que me gustaron de Sicilia, su precio, por si os pensais pasar por allí y las variedades de uva que os encontrareis en esta maravillosa isla.
    No hace falta deciros que esta isla tiene una gastronomia sorprendente, y no os hablo de su arqueologia!! pero bueno, eso en este foro no encaja.
    Hasta pronto!!

    #2
    pilar_in
    en respuesta a David_Vela

    Re: Buenos vinos de Sicilia

    Ver mensaje de David_Vela

    Interesantes referencias.
    A ver si también se pueden encontrar por aquí (o por lo menos en BCN).

    Yo estuve en Roma el pasado marzo y ya percibí que los vinos sicilianos y el Nero d’Avola gozaban de buena reputación y/o estaban de moda.
    Nos los recomendaron siempre en primer lugar tanto en restaurantes como en enotecas.
    Además tienen una buena RCP. Espero que la mantengan.

    Salut!
    Pilar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar