¿Qué debe estar pasando con los vinos alemanes?

16 respuestas
    #9
    JaimeJ
    en respuesta a RamonN

    Re: ¿Qué debe estar pasando con los vinos alemanes?

    Ver mensaje de RamonN

    Pues estuve en Stuttgart hace unos meses en una weinfeste que tenía tomado el centro al estilo biergarten.Mesas largas compartidas.

    Aunque iba con amigos alemanes tirando a abstemios no me resistí y pequé con varias copas. Tuve la mala suerte de encontrar las gasolinas de la riesling en tres de ellos.

    Supongo que fué mala suerte.

    #10
    RamonN
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Qué debe estar pasando con los vinos alemanes?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Las gasolinas, hidrocarburos, zippo etcc.., pueden ser para algunos un defecto pero para la mayoría de los aficionados a la riesling creo que no lo definirían como tal, sino como una característica más.Pero que hablen los ";maestros";.

    slts

    rnr

    #11
    CarlosGonzalez
    en respuesta a RamonN

    Para mi y sin ser un entendido, al contrario, creo

    Ver mensaje de RamonN

    Que esos aromas no son un defecto. El caso es que los productores sí que lo consideran un problema, eso sí es curioso, no?.
    A mi no me molestan en absoluto.

    #12
    HerrDirektor
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Carlos, dices bien, pero yo puntualiazaría...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    A los productores más que considerarlo un defecto es que no les gusta que se hable de esos aromas en sus vinos. Prefieren que se destaquen los aromas frutales y los minerales, pero bueno, es inevitable, lo que está ahí no se puede esconder. También es cierto que en muchos de ellos esos aromas con la aireación van desapareciendo dejando paso a los más interesantes.

    El otro día, creo que te lo comenté, caté un Palais Kesselstatt del 97, ( https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=19779 ) un feinherb (bonito palabro: semiseco) que ha asimilado prácticamente sus 15 gramos de azúcar), un básico del 97 (el azúcar residual ayuda también a que esté tan vivo y aún tenga guarda por delante). Pues si ahí había un aroma tan curioso e interesante como la trufa blanca...la trufa también tiene trazas aromáticas de gas, ¿molesta o no? personalmente a mí para nada.

    #14
    Fede Vidal
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Bue vino el Palais Kesselstatt del 97

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Veo que también lo has probado, es un claro ejemplo que un Riesling básico alcanza la madurez sobre sus 10 años, sin perjuicio de que aún pueda durar mucho más. Si un básico es así cualquiera de gama más elevada puede tener una duración tremenda. De hecho yo intento guardarlos tanto como puedo pero a veces fracaso en el intento. Y añado que los aromas de petroleo y derivados me encantan, creo que son una de las virtudes del Rielsing
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar