¿Nos dejarán sin vino las avispas asiáticas?
¿Nos dejarán sin vino las avispas asiáticas?
Los individuos adultos necesitan azúcares que obtienen, en muchos casos, de la fruta, provocando pérdidas en distintos cultivos, como por ejemplo en los viñedos.
De hecho, productores de vino de la indicación geográfica protegida (IGP) de Betanzos (Galicia) han reportado un aumento de los daños producidos por V. velutina en los últimos años. Además, sospechan que las mordeduras en las uvas pueden estar favoreciendo la entrada en la vid de enfermedades fúngicas, lo que se traduce en un aumento de pérdidas en la cosecha y, por tanto, también económicas.
Aunque es improbable que las avispas asiáticas nos dejen sin vino, sí es posible que veamos reducida la oferta de distintas variedades en un futuro, especialmente aquellas provenientes de producciones pequeñas.
https://theconversation.com/nos-dejaran-sin-vino-las-avispas-asiaticas-234723
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Re: ¿Nos dejarán sin vino las avispas asiáticas?
Ver mensaje de J-CarlosNoticia muy interesante, gracias por compartir! Saludos
Pues aquí en Mallorca no veas como se ponen las avispas autóctonas, entre ellas y los pajaritos... En todo caso, con la sequía que vivimos es normal que busquen agua donde sea, en mi caso no tengo problema en compartir la uva pero no me gano la vida con ello.
PD: cómo duelen las picaduras.
Ver mensaje de RalfilaurenLo de los pájaros es una guerra. Yo este año entre helada por sant Jordi, unas cuantas quemaduras por azufre de un día que no me funcionaba la balanza y lo hice a bulto, y que me descuidé a poner las redes, tengo la cosecha bien mermada.
Aquí los c**** no es agua lo que buscan, que hay acequias por todas partes.