¿Qué tal por Iberwine?

20 respuestas
    #1
    aprendiz

    ¿Qué tal por Iberwine?

    A parte del comentario de amantedelvino, que, si no lo he entendido mal, efectivamente, 500 euros parece un disparate. ¿Habéis ido alguien? ¿Qué se vinos se pueden encontrar? ¿Qué habéis catado? ¿Os ha sorprendido algún vino?

    #2
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a aprendiz

    Re: ¿Qué tal por Iberwine?

    Ver mensaje de aprendiz

    Yo este año es el primero que me pierdo esa feria. Como buen madrileño que soy (afincado en valencia), siempre me gusta ir (Salón del Vino - Iberwine).

    La cata de Pancho era de pago? cuánta gente hubo? qué tal estuvo? cómo fue la feria? mucha gente? muchos expositores? contadnos, por favor!

    #3
    Miguel_Gonzalo
    en respuesta a aprendiz

    Re: ¿Qué tal por Iberwine?

    Ver mensaje de aprendiz

    Pues la verdad es que muy bien... he estado el Martes y el Miercoles, hoy no se si podré (el curro, ya se sabe...).
    Aparte de la cata de grandes vinos del primer día, si no tenemos en cuenta los precios, fué una pasada, lo que más me ha llamado la atención: el syrah-syrah de Enate, el merlot dulce de Pago del Vicario, el blanco Capellania de Marques de Murrieta (ha cambiado un poco la elaboración respecto al blanco reserva tradicional, y está muy pero que muy bueno) y un touriga nacional de un pequeño productor portugues Vale das Areias que estaba fantástico. Tampoco me ha dado tiempo a mucho más, aunque merece la pena ir despacio y con tiempo. Lo que más me ha decepcionado es fundamentalmente la ausencia de cavas y prioratos... una pena.

    #4
    Miguel_Gonzalo
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿Qué tal por Iberwine?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Hola Alvaro... la cata no era de pago, lo que pasa es que no entraban más de 60 o 70 personas (calculo yo) y salvo invitaciones específicas solo estabas en la lista si se había solicitado la asistencia desde la web (yo lo hice así hacía casi un mes), cuando vi que sí estaba en la lista me lleve un alegrón... porque no existía confirmación ni nada, y se quedó mucha gente fuera. El año que viene habrá que estar atento por si se repite.
    Yo, como mero aficcionado, disfruté como un niño, ya que muchos de esos vinos quizás no tenga oportunidad de volverlos a probar. Fue muy interesante y a pesar de la ";junventud"; de los vinos, ya se disfrutaban bastante.
    En cuanto a la feria, del estilo de otros años, siempre faltan algunos, pero tienen espacio bodegas como Pesquera, Tondonia, Murrieta, Enate... que el año pasado no estaban.
    Yo que intento escaparme como puedo de mi trabajo para ir, aunque sea un par de horas, me lo he planteado como... beber, disfrutar y aprender... y otro año más.

    Un saludo.

    #5
    winelove
    en respuesta a aprendiz

    Re: ¿Qué tal por Iberwine?

    Ver mensaje de aprendiz

    Horrible!
    Por qué? Stands de Gobiernos autonómicos, pocas bodegas, 4 o 5 estands con firmeza (Pesquera, Murrieta, Enate, Pagos España, Marques Griñon...) lo demás no vale nada. No entiendo cómo algunas bodegas muy potentes quieren dar esa imagen... Ejemplo: málaga Virgen, dentro de un estand institucional.
    Está feria está muerta! hay otra ferias en españa de verdadera categoria!

    #6
    winelove
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ¿Qué tal por Iberwine?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Álvaro, no te has perdido nada, y si encima hay que desplazarse... aún menos! Lo de Pancho.... No voy a hacer comentarios porque vamos... Estoy decepcionadísimo con las ferias de vino, lo único que me ha llamado poderosamente la atención ha sido la feria de valencia vinos elite que se hizo hace unos meses. Ahí sí que vi el cielo, y para ser la primera vez que fui... increible! Volveré seguro.

    #7
    mcolmenero
    en respuesta a aprendiz

    Re: ¿Qué tal por Iberwine?

    Ver mensaje de aprendiz

    A mi iberwine, me pareció ";flojita";pero tuve la ocasión de catar los nuevos vinos de ENATE, y solo por eso ya valió la pena
    El Enate Reserva Especial 2001... me dejó boquiabierto
    Y el Sirah 100%, francamente una grata sorpresa...
    El Chardonay fermentado en Barrica, muy goloso.... y el Gewurztraminer ... no tengo palabras.
    No soy un gran catador, solo un aficionado. Hoy solo he querido tramsmitir el buen rato que pasé con unos vinos de bandera y una compañía que fue sumamente cortés. El director general de Enate, doy fe que hace honor a su apellido. Yo me sentí en el cielo en compañía de Dios.

    #8
    Olaf
    en respuesta a aprendiz

    Re: ¿Qué tal por Iberwine?

    Ver mensaje de aprendiz

    La verdad es que faltaban muchas cosas. No vi absolutamente nada de Cataluña (solo en grandes pagos, pero justo esos no los tenían). Eso me llamo mucho la atencion. Pero bueno, de lo que había, pues muy interesantes cosas portuguesas (Tapada de Coelheiros, J. Portugal Ramos), el stand de Miquel Gelabert, donde pasamos un muy buen rato probando todos sus vinos, que no son pocos (creo que al mismo tiempo que a apenas unos metros estaban con la famosa cata). Tambien me gustaron los de Schatz de Malaga o los fabulosos moscateles de Ariyanas, ese terruño pizarroso estaba increible. Por supuesto Lopez de Heredia, donde saludamos a Maria José, que estuvo simpatiquisima. Sobre Murrieta, pues a mi el Capellania, como que no me va mucho. El Ygay muy rico.
    En el stand de los grandes pagos de España, pues faltaron bastantes vinos y además muchos no estaban a una temperatura muy adecuada. Los vinos de Enate, pues ni fu ni fa, no se, nunca me han acabado de convencer.
    La manzanilla pasada de Aurora estaba por alli escondida, una maravilla de manzanilla que no perdí ocasión de probar en cuanto vi el stand. Pasamos un buen rato, lo mejor, la compañía de Agropepe, Santi Yanes y Tere Leon.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar