Pregunta: ¿con que vino podria comer un atun de lata?

9 respuestas
    #1
    B F E

    Pregunta: ¿con que vino podria comer un atun de lata?

    Hola:

    Pues eso, me he hecho con unas latas de un atun en aceite de oliva de una calidad magnifica, y me he preguntado con que vino podria acompañar una de ellas (no me refiero a marcas especificas sino a caracteristicas generales del tipo de vino... ahora bien, se admiten ejemplos :) )... y dado que la mejor forma de disfrutar de un atun asi no creo que sea ";solo";, pues acepto igualmente sugerencias para ";preparar"; el atún.

    Muchas gracias y saludos

    #3
    MaJesus
    en respuesta a B F E

    Re: Pregunta: ¿con que vino podria comer un atun de lata?

    Ver mensaje de B F E

    Que tal un Tondonia blanco? y para acompanyar, yo solo le pondria unos pedazos de tomate raff (o equivalente) y de excelentes patatas hervidas ... un poco de sal maldon, y regadito con su aceite ... hm, hmm ....

    MaJesus

    #5
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Yo tb pensaba en el raff

    Ver mensaje de MaJesus

    A mi megusta mucho el buen atún, con huevo duro, láminas, aceitunas negras, y raff, lo espolvoreo con un poco de perejil, hay un pastel delicioso, de láminas de patata hervida, o sea, se hierve primero la patata, con su piel y todo, se pela y fria se lamina bien fina, y encima láminas alternativas, de atún, algo de perejil espolvoreado, algo de pimienta, tomate y huevo duro, y encima se decora con salsa de tomate natural, no frita, si puede ser, con aceite de oliva, queda un pastel, que frio se corta, se sirve por individuales, adornado con olivas negras, de aragón, por ejemplo.
    Más o menos.

    Un buen vino, un riesling alemán, por ejemplo.

    http://debrujasyvino.blogspot.com/2007/11/ya-hemos-llevado-al-abuelo-al-modisto.html

    #6
    tena
    en respuesta a tena

    Y ahora recuerdo una receta de mi hermana

    Ver mensaje de tena

    Mi hermana hierve los huevos hasta que están duros, cuando se enfrían los pela,lo corta en dos mitades y sca la yema, que separa aparte. Entonces mezcla mucho atún bueno, con algo de yema, y rellena las mitades. Las mete en una bandeja y las cubre d euna bechamel normal, como la de la lasaña, vamos!!!!, espolvorea con la yema restante, bien esmiculada. Y lo gratina un poco al horno.
    ______
    Noostros en casa también usamos mucho las hojas verdes de escarola con el raff y el atún, el raff es dulzón, la escarola es algo picante y ácida, y el atún se contrapone, con olivas de aragón, negras y bien secas. En este caso el vino tiene que ser seco y acido, quizás un cava brut.

    #7
    B F E
    en respuesta a JACS

    Re: Pregunta: ¿con que vino podria comer un atun de lata?

    Ver mensaje de JACS

    Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. me habeis dado muchas ideas.

    Saludos

    #8
    ManuelAguinaga
    en respuesta a B F E

    Re: Pregunta: ¿con que vino podria comer un atun de lata?

    Ver mensaje de B F E

    Yo te sugeriría, -no se si llego a tiempo-, que si encuentras lo intentes con Poiré: sidra de pera normanda, poco grado y mucha acidez....

    y para prepararlo:
    1- retira escurriendo el aceite con el que venga envasado...
    2- corta cebolleta en juliana...
    3- añade un chorro de un buen aceite de arbequina limpio..

    a dsifrutar...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar