Pargo & Urta a la madrileña

5 respuestas
    #1
    tintado

    Pargo & Urta a la madrileña

    Vivo en Madrid desde hace 9 años, y todavía no he conocido un sitio de pescados decente (prefiero irme a Ernesto en el mercado de Chamartin y pillarme unos buenos salmonetes)...como referencias he probado el Telegrafo, Quenco, Currito, Treinera, Paloma etc..alguna sugerencia? algun sitio que pongan el pescado ENTERO con sus espinas? Gracias

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a tintado

    Re: Pargo & Urta a la madrileña

    Ver mensaje de tintado

    Es complicado mejorar el género que puedes encontrar en Pescaderías Prieto, precisamente el otro día compré un Pargo estratosférico (por calidad y precio, claro). Además prepararlo en casa a tu gusto y tomarlo con el mejor champagne…no tiene precio.

    De todas formas si quieres un género espectacular en pescados, puedes probar en “El Pescador” (Ortega y Gasset, 75) o en “O’Pazo” (Reina Mercedes, 20) pertenecientes ambos el grupo de Pescaderías Coruñesas, quizá las mejores de Madrid junto con la citada arriba.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    tintado
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Pargo & Urta a la madrileña

    Ver mensaje de EuSaenz

    Que razón tienes...el Pargo es un gran pescado (a la sal con un buen borgoña o mejor champange), sobretodo por el precio...aunque sorprendentemente la semana pasada vinieron doradas de 2kg a 19€/kg

    Cual de los sitios que me recomiendas es el mas informal?

    Gracias, Tintado

    #5
    IGLegorburu
    en respuesta a EuSaenz

    Y ya sentado que te saquen el lenguado Evaristo...

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si quieres sacarle la espina tú o que te lo pelen es cosa tuya. Al final, te colgarás de alguna de las redes que decoran el techo y dirás...¡Qué gran puerto de mar es Madrid!

    Para mi, tanto El Pescador como O`Pazo son dos de los grandes sitios (este último creo que está de reformas). El primero es más informal y tipo mesón marinero.

    Otros buenos: los Combarro. Me gusta también Orzán porque es un sitio que he visto crecer y desarrollarse desde casi sus inicios siendo una pequeña casa de comidas y menús. Y ahora es uno de los buenos.

    Y si quieres comer un buen pescado aunque no sea un sitio exclusivo de ";frutos del mar";, prueba el ";bacalao tellagorri"; de Zalacaín. Un clásico en su carta...y que sea por muchos años más.

    Un saludo y prepara el tubo y las aletas...

    #6
    Benavente
    en respuesta a tintado

    Re: Pargo & Urta a la madrileña

    Ver mensaje de tintado

    Para mí, Combarro sin duda. Si las hay en la carta, o te las ofrecen, prueba las cocochas de merluza al pilpil con angulas... mmmmm sublimes (estoy pasando por un momento Hommer sólo de pensar en ellas).

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar