Desafio Verema

11 respuestas
    #1
    alvaro-sg

    Desafio Verema

    Buenos días foreros,

    mi nombre es Alvaro,soy segoviano y llevo varios años disfrutando de este ";lugar de encuentro"; que es Verema. Es cierto que suelo estar en la sombra, pero disfruto a diario leyendo los comentarios del foro, los vinos catados, los articulos de los blogs,... De unos meses a esta parte he tratado de involucrame, dandome de alta en club, recibiendo los vinos que alli se distribuyen, colgando alguna cata de vinos (que prometo ampliar durante estos dias) y tratando participar en alguna de vuestras actividades. Algo de experiencia en este mundillo tengo, aunque mi bagaje se limita a unos 6 años de aficcion al mundo del vino, participando en la Asociacion de Sumilleres de Segovia y formando un par de grupos de cata con amigos.

    Despues de este rollo que os he dado para tratar de presentarme, queria hacer dos cosas, en primer lugar agradecer a Verema la posibilidad que me brinda de participar en el Desafio 2007, ya que creo que es una fantastica posibilidad de enriquecerse y aprender mucho sobre el mundo de la cata. En segundo lugar salir al paso de algunas de las criticas que me ha parecido encontrar estos dias sobre la formación del grupo de 100 catadores para el desafio. Os entiendo perfectamente, que algunos de vosotros que partipais habitual y activamente de este foro os hayais podido quedar fuera por ";culpa"; de personas como yo, pero tambien debemos de tratar de entender a Verema ya en un caso como el mio estoy seguro que a raiz de esta confianza que han depositado en mi, van a conseguir que otra persona se vincule mas activamente en esta gran comunidad, que en el fondo es de lo que se trata que este grupo sea cada vez mas amplio y mas activo.

    Dejo caer una proposición a Verema, que no se si realmente es factible a nivel organizativo y logistico, para proximas ediciones del Desafio u otras actividades de este tipo, elegir 100 catadores que puedan participar de forma gratuita y abrir la posibilidad de que otros catadores puedan participar pagando los lotes de vinos, o bien que participe todo el mundo que quiera pero pagando todos una cantidad por participar, de la misma forma que habeis hecho estos ultimos días con el vino de la proxima cata virtual.
    El Desafio es una practica fantastica para aprender y mejorar nuestra tecnica de cata,creo que se deberia potenciar.

    Perdonar el sermon amigos, he estado en la sombra mucho tiempo y hoy lo he soltado todo.

    Un abrazo fuerte y espero ser uno más de vosotros en los tiempos presentes y futuros.

    #2
    JACS
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Desafio Verema

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Alvaro:
    en primer lugar, agradecerte tu ";puesta en escena";, porque bien sabemos que hay muchos más discretos usuarios de Verema, que se complacen ya con la entrada y lectura de los espacios, sin intervenir directamente en los mismos; hay sitio para todos, y también ello nos enriquece, al tiempo que es de agradecer que soportéis estoicamente algunos de los desvaríos de los más audaces, entre los que me pongo en primer lugar, para no señalar a nadie.

    Pero, además, tu mensaje está lleno de moderación, respeto y sentido común; ha sido reconfortarte leer tu nota, que comparto al 100%....Bienvenido, pues, y ojalá te animes a seguir fomentando ese espíritu entre todos, que a veces parece que perdemos el ";norte"; por nuestra enochaladura descontrolada.

    JACS

    #3
    Juan Such
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Desafio Verema

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Alvaro, gracias por tus comentarios y sugerencias. Siempre es dificil contentar a todos y el Desafio ha contado con muchas más peticiones de las que podiamos atender en esta edición.

    Para proximas ediciones habrá que tener en cuenta la necesaria rotación de usuarios que debe existir, así como incentivar a los usuarios que más aportan a Verema, en dos planos distintos:

    a) ser socios del Club Verema y/o realizar compras en la Tienda Verema (esto ayuda a financiar esta web y a los buenos clientes se les debe tratar siempre bien)

    b) publicar contenidos (en la nueva versión de la web habrá un ranking general de usuarios, con componentes cuantitativos y cualitativos, sobre el que daremos más detalles en el momento de su lanzamiento)

    En fin, un tema complejo en el que vuestras sugerencias siempre son bienvenidas.

    #4
    cristinaruiz_akata
    en respuesta a Juan Such

    Re: Desafio Verema

    Ver mensaje de Juan Such

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero yo por mi parte he decidido que hay que dejar paso a otros veremeros.

    Además me parece muy bien que se premie a los que más intervienen y colaboren a todos los niveles. ( Aunque no sea siempre el metodo elegido ). Saludos.

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a alvaro-sg

    Chapeau, áplaudida tu entrada en nuestra comunidad y

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Me atrevimiento es claro, digo nuestra porque así me siento, un veremero como tantos otros, ý pronto sabras esta sensación en que consiste. Me parece muy acertada tu ";puesta en escena"; como dicen JACS y Juan, así como tus propuestas. Respecto al Desafio, probablemente tengan todos razón, porque me acuerdo de Carlos hay hay que no está y cuanto se lo merece, aunque bien es verdad que debe existir rotación. Personalmente participé en esta grata experiencia en su primera edición y es muy recomendable.

    Saludos y ya irás conociendo a la comunidad AkatÁ dentro de Verema.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Desafio Verema

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Encantado de leerte, ¡a ver si participas mucho más hombre!, que cuantas más opiniones mejor, a demás ya se ve que tú tienes tablas.
    Me alegro que particpes en el Desafío, disfrutarás un montón, fijo.

    #7
    Carlosgrm
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Desafio Verema

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Pues bienvenida sea tu actividad en verema, estimado amigo no he oido esas criticas pero si es asi no tienen motivo se ser ya que en algun momento todos hemos sido novatos, y todos debemos recibir el ";regalo"; de poder participar en el desafio y en las catas virtuales, yo por ejemplo he participado en las 2 anteriores ediciones y en esta ultima he decidido no apuntarme, por motivos de tiempo y pude disfrutar con poder participar en la primer edicion donde era mas novato que ahora en verema, ahora si queremos que aumente esta familia, se debe abrir paso a todos.
    Lo dicho, bienvenido a la ";actividad productiva"; y dejar la ";sombra";
    Saludos
    Carlos Rodriguez
    www.carlosgrm.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar