Los vinos murcianos

2 respuestas
    #1
    yakka

    Los vinos murcianos

    Ahora que empieza el calor yo sigo con mi pasión por los tintos. En Murcia tenemos tres DO y no sé el motivo, alguien sabe cual es la diferencia entre los vinos de Jumilla, Yecla y Bullas?. La variedad principal siempre parece ser la monastrell si no me equivoco. Gracias anticipadas. 

    #2
    Mazuelo
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos murcianos

    Ver mensaje de yakka

    No sabría decirte concretamente que diferencias hay entre las tres, pero supongo que son diferentes por los tipos de suelo, altitud, orografía del territorio, climatología, etc... a ver si alguien las concreta ;)

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos murcianos

    Ver mensaje de yakka

    Pues si tengo claro que Bullas está en otra zona y creo que se encuentra a mayor altura pero no sé el motivo de la división de las otras DO que si no me equivoco son lindantes, Yecla y Jumilla tenían tradición propia y supongo que se quería diferenciar el carácter de ambas, además Jumilla incluye algunos municipios de Albacete.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar