¿Elegir vino para una boda? !Hay tantos!!Por favor,ayuda!

11 respuestas
    #1
    mariacastro

    ¿Elegir vino para una boda? !Hay tantos!!Por favor,ayuda!

    Hola buenas, me llamo María y tengo una pregunta para los entendidos del vino. Me caso el añó que viene en Julio por la noche y quisiera elegir bien los vinos, con las siguientes condiciones:
    1)No sobrepasar los 6 euros por botella, aproximadamente.
    2)La mayoría de los invitados no son entendidos en vino
    3)Que maridase bien con un entrecot de ternera o un solomillo de cerdo en salsa (no se cuál elegir); (el blanco es para un lenguado en salsa verde)
    De vino blanco he elegido el Palacio de Bornos verdejo, pero de vino tinto tengo varias marcas en mente: Canforrales, Fontal, Carchelo, Carmelo Rodero, Monteabellón, Luberri, Señorio de Villarrica...
    Rosado no se cuál poner
    Gracias por leer el mensaje y si se puede responder

    #2
    Mkike
    en respuesta a mariacastro

    Re: ¿Elegir vino para una boda? !Hay tantos!!Por favor,ayuda!

    Ver mensaje de mariacastro

    Buena elección para el blanco, sobre todo en el rango de precios que indicas. Para el tinto, y dada la época del año en que celebrarás tu boda (¿estás segura del paso que vas a dar...?) (es broma...), le iría bien un tinto sin madera o con pocos meses de crianza. La opción del Carmelo Rodero, en su versión sin madera o de semi-crianza es excelente. Se trata de un valor seguro que los no entendidos apreciarán. El Carchelo también es una buena opción. En la línea del Carmelo Rodero, los Viña Sastre semi-crianzas funcionan de maravilla. En cualquier caso, resultará fundamental que los sirvan a buena temperatura, es decir, más bien frescos, entre 13-15 grados, no más.
    Otro tinto manchego que nunca falla y que se situa en el precio que indicas es el Mano a Mano. Gusta a todo el mundo y además su llamativa etiqueta será un atractivo más para todos los comensales. Tenlo en cuenta, a ese precio es difícil encontrar un tinto mejor en España. Ah, y se me olvidaban otros excelentes manchegos, los Ercavios.
    Buena elección y mejor boda (con noche incluída...)

    #3
    Mkike
    en respuesta a mariacastro

    Re: ¿Elegir vino para una boda? !Hay tantos!!Por favor,ayuda!

    Ver mensaje de mariacastro

    Buena elección para el blanco, sobre todo en el rango de precios que indicas. Para el tinto, y dada la época del año en que celebrarás tu boda (¿estás segura del paso que vas a dar...?) (es broma...), le iría bien un tinto sin madera o con pocos meses de crianza. La opción del Carmelo Rodero, en su versión sin madera o de semi-crianza es excelente. Se trata de un valor seguro que los no entendidos apreciarán. El Carchelo también es una buena opción. En la línea del Carmelo Rodero, los Viña Sastre semi-crianzas funcionan de maravilla. En cualquier caso, resultará fundamental que los sirvan a buena temperatura, es decir, más bien frescos, entre 13-15 grados, no más.
    Otro tinto manchego que nunca falla y que se situa en el precio que indicas es el Mano a Mano. Gusta a todo el mundo y además su llamativa etiqueta será un atractivo más para todos los comensales. Tenlo en cuenta, a ese precio es difícil encontrar un tinto mejor en España. Ah, y se me olvidaban otros excelentes manchegos, los Ercavios.
    Buena elección y mejor boda (con noche incluída...)

    #4
    JoseRuiz
    en respuesta a mariacastro

    Re: ¿Elegir vino para una boda? !Hay tantos!!Por favor,ayuda!

    Ver mensaje de mariacastro

    Como tu bien dices, ¡hay tantos! que es difícil aconsejar.

    Una opción sería elegir entre los que te ofrezca el restaurador de tu boda y no te complicas más la vida, ya que como dices, los invitados, por lo general, no suelen darle la importancia al tema del vino que nosostros le damos.

    De todas formas mi consejo:

    -Aperitivo: Manzanilla pasada pastrana y Vermouth Reserva Izaguirre. (6 €)
    -Vino Blanco: Blanco Nieva Pie Franco 2006. (7 €)
    -Vino Tinto: Beryna 2005 (94 puntos Peñin en la guía 2008). (7 €)
    -Cava: Agustí Torelló Mata Gran Reserva Brut Nature o Trepat Rosat (muy a la moda). (10 €)
    -Vino Dulce: dependerá del postre o Moscatel de la Marina (Enrique Mendoza) (7€) o Pedro Ximenez 1927 Dulce Viejo (7€) o incluso algo más novedoso: Reymos (espumoso de Moscatel) (3.5 €)

    Los precios son orientativos, pero como vas a comprar en cantidad, inténtalo con varios distribuidores.

    ¡Enhorabuena!

    Saludos,

    Jose

    #5
    pilar_in
    en respuesta a mariacastro

    Re: ¿Elegir vino para una boda? !Hay tantos!!Por favor,ayuda!

    Ver mensaje de mariacastro

    Hola,

    El blanco me parece bien, pero hay otro verdejo que en las tiendas no llega a los 10€ (no sé qué te cobrarían en el restaurante) que está muy bien, es el José Pariente de Bodegas Dos Victorias.

    En cuanto a los tintos que citas, yo me quedaría con Carmelo Rodero.

    Y en el cava, ya has pensado?

    #6
    peyeli
    en respuesta a mariacastro

    Re: ¿Elegir vino para una boda? !Hay tantos!!Por favor,ayuda!

    Ver mensaje de mariacastro

    De todos los tintos que has mencionado, y teniendo en cuenta el calor que vais a tener que soportar, para mi la mejor opcion es LUBERRI, me imagino que será el maceracion carbónica, por el precio que me dices, si es asi incluso aunque cambies un poco el menú, no tendrás que cambiar de vino, y a todo el mundo gustará es una bocanada de aire fresco acompañado de todo un jardin de flores.

    ¡¡ ENHORABUENA !!

    PS. Servir entre 12º y 14º

    #7
    Mkike
    en respuesta a Mkike

    Re: Se me olvidaba el rosado...

    Ver mensaje de Mkike

    ... De estos y a ese precio hay un buen puñado de marcas.
    de la linea moderna y potente, atrévete con el Enate rosado, valor seguro donde los haya. De la misma zona, Somontano, el Montesierra Cabernet-Merlot. En Ribera la bodega Callejo elabora un rosado muy bueno, y el de Cillar de Silos tampoco lo desmerece, asi como el de Protos. No te olvides del clásico entre los clásicos, el Chivite. La zona de navarra tiene un surtido de primera, entre los que destacan el Ochoa, el Nekeas, el de Cstillo de Monjardin. Luego, cómo no, está la zona de Cigales, con su extraordinario Docetañidos. En Penédés el de Jane Ventura y, por suspuesto, el profundo Mas Comtal a base de Merlot. Y con otra etiqueta rompedora, y rosado rompedor igualmente, el Pago del Vicario Petit Verdot.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar