Codillo de cerdo con...

5 respuestas
    #1
    Gallareta

    Codillo de cerdo con...

    Tengo para comer un maravilloso codillo de cerdo, que primero cocemos y más tarde doramos al horno, acompañado con un poquito de repollo y una base de patatas panadera.La pregunta: ¿Qué vino sería el más idoneo para esta comida?. Gracias.

    #2
    HerrDirektor
    en respuesta a Gallareta

    Re: Codillo de cerdo con...

    Ver mensaje de Gallareta

    Si me hubiera dicho bebida y estando en las fechas que estamos: cerveza por aquello de la OktoberFest!

    pero esos codillos de cerdo, un grupo de amigos los hemos disfrutado, tanto hervidos como grillés con riesling, sin complicarte la vida, con un básico ( como el Riesling trocken de Dönnhoff, o el Rupperstsberger de Bürklin) o si tienes presupuesto con un GC, ahora mismo me vendría a la cabeza el Gaisböhl GC’01 de Bürklin que está ahora fantástico o el Kastanienbusch GC ’03 de Ö.Rebholz en madurez óptima.

    Que vaya bien!

    #3
    Gallareta
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Codillo de cerdo con...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Muchas gracias por el consejo, aunque me lo temía que optariamos por un blanco, aunque la gente con la que voy a compartir éste codillo, se de buena mano que no son de blancos.Tengo en mis manos un Riesling Kabinett Trocken de Weingut Reischsgraf u. Marquis zu Hoensbroech, que me trajo un buen amigo bodeguero de Navarra, que lo importa él, y me lo trajo con mucho";mimo";, creo que nos vendrá bien. No obstante si yo opto por beberme sólo éste vino por que mis amigos sólo quieran tinto, ¿qué vino tinto podría ir más o menos bien?. Gracias de nuevo.

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a Gallareta

    Re: Codillo de cerdo con...

    Ver mensaje de Gallareta

    Ese Kabinett trocken de Baden puede ser una muy buena opción, además es VdP!

    Sobre tintos ni idea, seguro que hay foreros que te darán buenas recomendaciones, personalmente, yo me lo tomaría con un Ribera del Duero roble por ejemplo.

    #6
    Tiziano
    en respuesta a Gallareta

    Re: Codillo de cerdo con...

    Ver mensaje de Gallareta

    ¿Y un Fagus (Campo de Borja)? El otro día me sorprendió tan gratamente que quería recomendárselo a alguien y he visto una oportunidad :)))) ¡Qué disfrutes del codillo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar