Completado el genoma de la viña

7 respuestas
    #1
    Ricard

    Completado el genoma de la viña

    Interesante artículo publicado en El Periódico de Catalunya sobre la secuencia del genoma de la viña que han completado un equipo de investigación franco-italiano. Os pego el link:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=444350&idseccio_PK=1006&h=

    Cómo afectará al futuro del sector? Se acabaron las malas cosechas? Podré plantar airén en Murcia -por poner, y que se parezca a una riesling del Mosela? Calarán estas posibilidades en una comunidad productiva tan arraigado a la tradición? Es cierto que este sector es tan conservador y tan apegado a las prácticas tradicionales? A debatir.
    Saludos,
    -R-

    #5
    astolfi
    en respuesta a tena

    Afotos

    Ver mensaje de tena

    Yo no sé a los demás, pero a mí estas fotos, con sus correspondientes y espontáneos pies, me hacen casi vivir el proceso de Creación. Me gustan mucho, mostrar esta rtealidad, llena de sitios, llena de personas de verdad, vendimiando, trasegando y merendando, consigue que vea el vino que que produces sea como una personita más que participa en todo el proceso de elaboración, algo humano, no un mero producto comercial, como un hijito... He descubieto tu blog hace unos días, y la verdad es que estoy disfrutando como un enano (y casi mido 2 mts., que conste) Todos a quienes nos gusta el vino y su mundo deberíamos participar en real en esto en alguna ocasión. Muchas gracias por compartirlo.

    #6
    Ricard
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Conmigo que no cuenten...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pero, no creeis que a todos -productores y consumidores-, nos será muy difícil sustraernos a estas cuestiones? Ya sabeis, pequeñas modificaciones que eviten enfermedades o que potencien características organolépticas... Sobre todo si no hay obligación legal de informar sobre estas modificaciones...
    -R-

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Conmigo que no cuenten...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy de acuerdo contigo ... aunque practicamente todo todo todo lo que tomamos ahora esta escandalosamente modificado geneticamente (a base de generaciones y generaciones de una fuerte y bien extricta seleccion de los progenitores), prefiero que la modificacion sea mas lenta (y que altere tambien otros genes que no se pretenden modificar) que ir directo y rapido a modificar gen ";x"; ... ademas, la triste experiencia es que, aunque te venden que que bien, que se podran crear plantas que sean resistente a las enfermedades y por tanto no haga falta pesticidas para combatir las plagas, y cosas tan ";sanas"; como esa, en realidad, lo poco que he podido captar es que lo que en realidad se hace es manipular la planta para hacerla resistente A LOS PESTICIDAS!!! ... asi se pueden fumigar y fumigar sin que se muera ... no te &*^e!!! ... ni sabemos la cantidad de porqueria que esas plantas modificadas pueden aguantar ... a este paso nos va a tocar que nos modifiquen para poder aguantar todas esas plantas!

    Majesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar