Pack in box

7 respuestas
    #1
    Alex1973

    Pack in box

    Buenas. El otro día compré un vino del Montsant en formato pack in box de tres litros. El dueño de la tienda me lo dejó probar y la verdad es que me resultó agradable como vino joven para tomar a diario, su nombre es QUA y resulta muy similar a algún otro que he tomado en botella como Les Sorts Jove.

    No sé que os parece este formato, yo era muy reacio, pero lo cierto es que lleva un pequeño dispensador del que vas sirviendote por copas, lo cual permite mantener el vino en perfecto estado durante muchos días sin necesidad de aplicar vacuvin ni otros sistemas puesto que viene envasado perfectamente al vacio y aislado.
    Parece ser que ahora quieren comercializar de la misma forma un blanco de la terra alta y un rosado de tarragona, creo que para vino de diario es un sistema que puede resultar muy cómodo y ganar adeptos además de ser más económico (8€ los 3 litros).

    No se que os parece pero a mi la experiencia me ha gustado, lógicamente no es para tenerlo en cuenta en vinos de guarda.
    un saludo

    #2
    ramico
    en respuesta a Alex1973

    Re: Pack in box

    Ver mensaje de Alex1973

    Lo vi hace años (15, como pasa el tiempo) en vinos californianos jovenes, y me parecio oportuno. Para el transporte soluciona muchos problemas de espacio y manejo, practicamente cero deterioro. He leido que la conservación en este tipo de material es excelente y el riesgo de TCA tambien es practicamente nulo.

    #3
    Isaac_Palencia
    en respuesta a Alex1973

    Re: Pack in box

    Ver mensaje de Alex1973

    Buenas Alex,
    nosotros tenemos una casa en el pueblo con bodega. Allí la humedad es alta y la temperatura constante a 13º aprox. Como te puedes imaginar tenemos todo el vino allí guardado y los bag in box también. Si nos pasamos algunos días sin abrir el caño del bag in box, este se llena de moho y es difícil de limpiar. Es el único problema que le veo.

    Saludos

    P.D.: el pueblo es Astudillo en Palencia y tiene unas bodegas subterráneas muy curiosas con arco de piedra de sillería. Una pasada!!!

    #4
    espadeiro
    en respuesta a Alex1973

    Re: Pack in box

    Ver mensaje de Alex1973

    A mi me parece muy bien el envase por cómodo, conservación y manejable. Por lo que me han dicho algunos bodegueros (sobre todo, de cooperativas) el único problema que le encuentran es que el envase en sí es infinitamente más caro que cualquier tipo de garrafa. Dado que hay mucho vino joven (y no tan joven)muy correcto en muchas bodegas, al que no encuentran salida y las botellas, cajas, etc. es lo que encarece el producto, creo que es un envase de gran futuro para vinos de diario, porque aunque sea un envase caro, al dividirlo por 5, 10 o 15 litros, tampoco lo será tanto. Saludos

    #6
    frederic
    en respuesta a javierm

    Re: Creo que se llama "bag" in box (bolsa en caja) s/t

    Ver mensaje de javierm

    De acuerdo totalmente, su nombre es ";bag in box"; y su capacidad más usual es de 3 y de 5 litros, pudiendo contener cualquier líquido por su gran poder de conservación y envasado al vacio. salut.

    #7
    doctortjk
    en respuesta a Alex1973

    Desde America...

    Ver mensaje de Alex1973

    Aqui es sumamente popular y en general se tratan de Blush, Zinfandel dulce. Es popular en las fiestas y es muy economico. Se puede comprar en tiendas como Sam’s, Smart and Final y Costco que se dedican a venta de alimentos en grandes cantidades

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar