Monte real y viña albina

11 respuestas
    #1
    Flinto

    Monte real y viña albina

    ¿Es viña Albina un vino con tintes más clasicistas que monte Real?
    ¿Que os parece?

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Flinto

    Re: Monte real y viña albina

    Ver mensaje de Flinto

    El Monte Real 98 es una maravilla, la diferencia no la tengo muy clara pero me parece que el Monte Real es de corte más femenino más sutil.
    Por cierto que de todos los Viña Albina este me ha sorprendido mucho:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3816

    También tuve oportunidad de una vertical de Monte Real, pero te aseguro que ese 98 está fenomenal.https://www.verema.com/opinamos/articulos/articulo.asp?articulo=130

    Saludos

    #4
    Fede Vidal
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Monte real y viña albina

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Los dos son grandes clasicos, pero determinar quién lo es más no sabría decirte, quizá el Viña Albina es más expresivo y el Monte Real es más sutil, lo que no quiee decir que sea más clasico siono sólo diferente. Por cierto si puedes pillar Monte Real Reserva 98 o Grn Reserva 73 no los sueltes.

    Federico

    #5
    Philomeno
    en respuesta a Jilguero

    Re: Monte real y viña albina

    Ver mensaje de Jilguero

    Hola Alberto, yo también pude degustar un par de copitas de ese vino hace cosa de 2 años e igualmente me causó un gran impacto, ya que era el primero de estas características que probaba. No puse nota de cata ya que ni las copas ni las condiciones en general fueron las mejores. Increíble pensar que ese vino ha estado ahí vivo más de 30 años esperando por ti y que todavía esté rico, y eso que posiblemente no todo el tiempo estuvo en las mejores condiciones de conservación.

    Por cierto, y creo que del mismo estilo, guardo un Conde de los Andes G.R. 1973 que me regaló mi tío (el dueño del Viña Albina’73). No me atrevo a abrirlo...

    Un saludo

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Philomeno

    Re: Pues ábrela ya .........

    Ver mensaje de Philomeno

    Ya que yo tengo Conde de los Andes del 64 y es un poco de tinto con mucha agua y con madera vieja. Bueno perdona si te gustan los vinos de ese tipo no lo hagas, cada vez existirá más madera vieja y menos fruta (aunque ya no tiene nunguna), 0 aromas primarios y poquísimos secundarios.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    Philomeno
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Pues ábrela ya .........

    Ver mensaje de AntoDavila

    Mi miedo viene más porque la botella estuvo al menos 4 o 5 años en malas condiciones de conservación y por su valor sentimental. De todas formas, los vinos sin fruta no me terminan de emocionar a nivel sensorial, no sé si me explico. Este mismo tío mío abrió el año pasado por su cumpleaños un Vega Sicilia del 70, y aunque fue una experiencia emocionante, no llegó a colmar mis expectativas. Quizá también fuera cosa de las copas (le tengo que regalar unas en condiciones para catar como Dios manda esas joyas que tiene, conyo), o mi falta de experiencia en este tipo de vinos, pero esperaba más.
    Lo más probable es que la siga guardando, y el día que falte mi tío (ojala dentro de muchos años) la abra para brindar en su honor, aunque sea mojándome los labios con vinagre.

    Aún así, gracias por el consejo. Un saludo maese Antoliano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar