El vino, ahora en botellas de plástico

8 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    El vino, ahora en botellas de plástico

    Fuente: ICEX: Antes, cuando el vino era una bebida elitista, aquellas botellas etiquetadas con descripciones geográficas y emblemas familiares tenían sentido. Ahora los productores de vino envasan sus productos en cajas de zumo, botes de aluminio y, la última novedad, botellas de plástico. El vino vendido en botellas de plástico usadas por Aquafina para contener agua del grifo está a punto de hacer aparición en Estados Unidos gracias a Bob Peter, el director general de la Liquor Control Board en Ontario. Peter compra el vino para 12,7 millones de canadienses, ya que el vino en esa provincia se vende únicamente en tiendas controladas por el gobierno. Cuando sugirió en 2005 a las compañías vinícolas que encontraran envases menos contaminantes, empezaron a surgir innovaciones. La última es Yellow Jersey, lanzada en mayo por Boisset, un gran productor de Borgoña francés, que se distribuirá sólo en botellas de plástico oscuras; mucho más ligeras que las de cristal, por lo que se necesitará menos combustible para transportarlas.

    el que no se renueva es que no quiere... :-)

    #2
    Cfnr
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: El vino, ahora en botellas de plástico

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Pues no se qué pensar... yo creía que el plástico era un contaminante más perjudicial...
    Además, yo creo que el plástico siempre acaba sabiendo a plástico.

    De todas formas no creo que lleguemos a ver nunca un Mauro, un Vega Sicilia, o un Petrús en botella de plástico... ;^)

    Saudos y gracias por la info.

    #4
    santi-ijalba
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: El vino, ahora en botellas de plástico

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    No sé cual será el siguiente paso. ¿Quiza llevarlo en cisternas como el gasoil, y llenar depósitos debajo del jardín? A mi me parece que no todo vale. De todas formas, si el cliente quiere plástico, plástico tendrá. Eso está claro.

    #5
    abaceriadelsur
    en respuesta a santi-ijalba

    Re: El vino, ahora en botellas de plástico

    Ver mensaje de santi-ijalba

    La utilidad puntual de los vinos embotellados en envases PET es que permite con seguridad e integridad física poder ser catado en ambientes multitudinarios como fiestas y romerías.

    Está claro que un Vega Sicilia no será embotellado en este tipo de envases, pero sí posiblemente vino joven .

    No hay que rasgarse las vestiduras, antes se llevaba el vino en botas de cuero curado (costumbre que se está perdiendo desgraciadamente).

    #7
    Carlosgrm
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: El vino, ahora en botellas de plástico

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Alvaro, pues como dicen en un hilo mas arriba, efectivamente el plástico es uno de los mayores contaminantes del mundo, no entro en detalles que no vienen a cuento, pero entre las botellas de plástico y los corchos de silicona, como decimos por aquí ¡Valgame Deus!, no se donde vamos a parar. ¿Es lícito? por supuesto, igual que la silicona (la de los corchos, claro la otra si que es licita), la rosca y el vino en lata pero.. no sé que quieras que te diga, innovar o morir yo lo digo siempre soy una persona técnica y por mi formacion siempre debo apostar por la innovación pero en estos casos soy de Letras, ;-)
    Saludos
    Carlos
    Roco&Wines

    #8
    Jilguero
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: A mi me da que lo de plástico o no plástico no es por

    Ver mensaje de Carlosgrm

    La contaminación, innovación etc... a mi me da que es por el puñetero dinero, como siempre. Eso de que los envases de plástico contaminan menos... Creo que no. Pero seguramente una botella de plástico es más barata de producir y de transportar que una de vidrio, verdad? Pues ahí está el tema, no en cuidar o no cuidar el medio ambiente. Una gran cantidad de botellas de vino se reciclan, seguro que eso es menos contaminante que las de plástico. Aunque si hay algún técnico por ahí en reciclaje que me corrija si estoy equivocado.

    Un saludo,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar