Vinos 2012 y 2014

20 respuestas
    #1
    Manumon

    Vinos 2012 y 2014

    Hola, como cada año, se acerca la celebración del cumple de los más pequeños de la casa y nos gusta siempre celebrarlo abriendo unos vinos del año de su nacimiento.

     

    ¿Podríais recomendarme algunos que en vuestra opinión merezcan la pena y así aprendemos algo más? (da igual tinto, blanco, variedad de uva...)

     

    Gracias a todos :)

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Manumon

    Re: Vinos 2012 y 2014

    Ver mensaje de Manumon

    ¿De qué presupuesto estás hablando, más o menos?

    Las fechas están muy bien para abrir un Pazo Señoráns Selección de Añada 2012, que es fácil de encontrar y debe estar en un buen momento ahora. Para el 2014 abrimos un Gratallops Vi de Vila hace poco que también estaba en un gran momento y es fácilmente encontrable.

    He tirado un poco la casa por la ventana, pero son los primeros que me han venido a la cabeza.

    Amor y sulfitos

    #6
    Quillolim
    en respuesta a Manumon

    Re: Vinos 2012 y 2014

    Ver mensaje de Manumon

    Yo más que helado me han dado ganas de llorar.

    De todas formas más asequibles un Pesquera reserva 2012 y un godello A Coroa lias están más que bien.

    Saludos de otro Atlético

    #7
    Ralfilauren

    Re: Vinos 2012 y 2014

    Pues yo con el tinto me iría a por un Viña Arana Gran Reserva 2014, está por 28 euros en Bodeboca.

    En cuanto al blanco me decantaría por el que te ha recomendado @Unnovato Pazo Señoráns Selección de Añada 2012, 35 euros. Quedan pocas botellas también en bodeboca.

    Espumoso, Llopart Leopardi 2014, por 22'50€ también en bodeboca.

    Ya tarea casi imposible encontrar el Viña Tondonia Rosado Gran Reserva 2012. Por cierto acabo de verlo agotado en Viníssimus por 125 euros, ¡brutal! pura especulación.

     

    #12
    Polidori

    Re: Vinos 2012 y 2014

    Buenas tardes, pues para el 2012 compraría el viña ardanza, todo un ejemplo de equilibrio, fruta de calidad y elegancia.
    Para el 2014 me iría a la Ribera del Duero, Majuelos de Callejo,un vino complejo, profundo,muy bueno.
    Las opciones que te doy suman 50 euros entre las dos y estoy convencido que dejarán satisfechos a la mayoría de los invitados, saludos.

    #13
    Juansanroman

    Re: Vinos 2012 y 2014

    En Gourmethunters tienes Abadía Retuerta Selección Especial en formato mágnum por algo menos de 50 euros de ambos años, 2012 y 2014.

    Es un vino que yo encuentro que envejece fenomenal. Tomé hace poco mi antepenúltima botella de 2008 y merece la pena. No he probado el 2012 todavía (aunque tengo una botella) pero la calidad de este vino es muy estable entre añadas y seguro que está muy bueno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar