Vinos del Sureste

12 respuestas
    #1
    kosan

    Vinos del Sureste

    Esta semana la cata de mundovino está dedicada a los vinos del sureste, (sentimiento especial por ser vinos de ";mi zona";) bastante interesante, y polémica¿? miren y decidan ustedes mismos.
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas.html
    Yo por ejemplo hay cosas que no me explico sobre todo Santa Rosa y Quincha Corral que EMHO estarían en la cima de la cata, pero bueno...Creo que alguno de los catadores piensan más o menos igual que yo.
    http://foros.elmundo.es/foros/viewtopic.php?t=47365.
    Esto también me hace pensar en la significatividad de las notas finales cuando hay diferentes catadores,y se tienen que poner de acuerdo en la evaluación de un vino ¿Es posible llegar a un consenso representativo en la nota final?Pienso que en muchos casos si, pero hay sesgos bastante importantes¿No creen?
    Un saludo y buen vino (del sureste)

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a kosan

    Re: Vinos del Sureste

    Ver mensaje de kosan

    A mí las catas de elmundovino, aparte de que coincida o no, siempre me merecen un respeto, puesto que son a ciegas y llevan ya muchas catas encimas, como para no tener cierta metodológia en ellas, lo cual asegura, cuanto menos que imparcialidad... Otra cosa imposible de resolver es de los gustos personales, o el resultado de la botella en concreto que se está catando, por lo cual reitero siempre merecen mi más absoluto respecto, a pesar de discrepancias... Claro, como mantienes una divergencia de pareceres, si a mí por ejemplo me gusta el amarillo y a tí el rojo... No hay discusión posible, los gustos personales, son eso...

    Saludos.

    #3
    godoy
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Vinos del Sureste

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Y de la trama de la conversación que Kosan nos muestra se arrojan luces de nuevo sobre la conversación nuestra del otro día. Cómo catadores constrastados y con experiencia sobrada, distan tantísimo sobre la percepción de un mismo vino.
    La explicación podría ser tan simple como escurridiza a la vez. ";¿Vinos diferentes?"; plantean. Pues es más que probable. Hay que catar, y recatar.

    Saludos

    #4
    kosan
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Vinos del Sureste

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    No dudo de la imparcialidad, ni de el sistema, yo mismo me confieso un asiduo a su web, y seguidor de sus comentarios,yo me refería a la representatividad de las puntuaciones finales, ante tantas variables que pueden escapar en una cata,como señalas";Otra cosa imposible de resolver es de los gustos personales, o el resultado de la botella en concreto que se está catando, por lo cual reitero siempre merecen mi más absoluto respecto, a pesar de discrepancias";,además añadiendo el factor media o consenso.

    #6
    Paco Higón
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Vinos del Sureste

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Yo, como tú, creo que su experiencia catando y el hecho de ser catas a ciegas aumenta la ";fiabilidad"; de sus catas. No me gusta el tema del consenso (nosotros usamos medias, cuando hay pocos catadores y media quitando el máximo y el mínimo cuando somos bastantes)... y en esta cata en concreto yo desde luego no habría puesto el vino del ’jefe’....

    Salut

    #7
    kosan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinos del Sureste

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si Paco, pero en verema se ve la nota de cada uno individualmente con cada comentario individualmente no uno general, por eso supongo que entre ellos tendran que redactar de manera si bien no consensuada al menos con criterios compartidos, lo que no me parece por el hilo que ellos mismos tubieron, además de como señalas incluir tanto el Finca Sandoval como el Salia y de ahí mi motivación, a empezar esta trama.(No se si me he explicado bien)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar