Sobre los corchos y sus longitudes

7 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Sobre los corchos y sus longitudes

    Esta mañana abriendo un cims de porrera del 2001 un poco mas y me lo cargo pensando que ya casi estaba fuera y cuando he sacado la totalidad me ha perecido un pedazo de corcho por su longitud: 55mm. Me ha sorprendido porque diria yo que es de los mas largos que he descorchado o almenos ahora me lo parece y diria que debe estar sobre los 20mm de diametro.
    Salut

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Si señor aquí el tamaño si que importa...........

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Creo que en el sexo también.

    Un buen corcho tiene que tener el ancho adecuado, para no permitir más oxigenaciones que las necesarias a traves de éste valioso producto natural, la longitud esta derivada del tiempo que se va a quedar el rico elemento en la botella, o sea que cuanto más crianza tenga el vino, el corcho deberá ser más largo.

    Un saludo a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    JACS
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Si señor aquí el tamaño si que importa...........

    Ver mensaje de AntoDavila

    En el noticiario de Antena3 del mediodía, y supongo que lo repetirán en el de las 9 de la noche, un breve reportaje sobre la presencia creciente de los plasti-tapones en los vinos ...

    #6
    guineu
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Sobre los corchos y sus longitudes

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Buenas!

    Yo el otro día descorchando un Barón de Chirel del 2001, también me encontré con un señor corcho de unos 55 mm de longuitud. Así que si se quiere guardar un tiempo y sale malo no será porque el corcho sea corto.

    Salut!

    #7
    CarlosPalahi
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Sobre los corchos y sus longitudes

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Claro hombre, un buen vino tiene que ir acompañado de un gran corcho!! (Ni me enseñes los siliconados, ni peor todavia, los roscados.... me uno a la cruzada de/con Antoliano!)

    Recuerdo dos grandes pesos pesados.. el de Vall Llach , y el de Mauro V.S. No sabria decir cuanto median pero seguro estaban muy por encima de la media, tanto en longuitud como en anchura!!

    Xaooo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar