Vino en brik

15 respuestas
    #1
    Masivo

    Vino en brik

    hola. el vino en brik es vino 100%? se puede vender por debajo de 1€?

    #3
    Cirerer

    Re: Vino en brik

    El vino en brik es como la ropa interior color carne + calcetines! 😂🤣😂🤣

    #4
    Cirerer

    Re: Vino en brik

    Bromas a parte, no me extraña. Venden cava que tiene un coste de la botella y segunda fermentacion a euro y poco. Ahora, hay que ser valiente o tener mucha sed.

    #5
    Ralfilauren

    Re: Vino en brik

    De poder se puede, otra cosa es si se debería de poder. En cuanto a justicia alimentaria creo que no se debería.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Masivo

    Re: Vino en brik

    Ver mensaje de Masivo

    Por supuesto que es vino 100%,  pero de una calidad,en la mayoría de los casos, muy baja.  Hace años que no los bebo, pero me acuerdo cuando estudiaba en Valladolid que el Perlado era un vino que dignificaba el brik. ¡Ojo!, hay vinos en brik de 5-15 litros de la D.O. MOntilla-Moriles que están muy bien.El resto para tirar por la fregadera. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Mazuelo
    en respuesta a jacomur

    Re: Vino en brik

    Ver mensaje de jacomur

    No se si los vinos de Montilla Moriles a que te refieres son en brick o bag in box... los de bag in box no tienen nada que ver con los de brick... estos últimos "cartón de vino de 1 litro" y los bag in box de 3, 5 ó 15 litros y un sistema muy diferente al brick

    #8
    jacomur
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Vino en brik

    Ver mensaje de Mazuelo

    Tienes razón ,no están envasados en brik, sino en Bag in Box. Que la cosa cambia. Gracias por sacarme del error. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino en brik

    Ver mensaje de Unnovato

    El otro día visitamos una bodega cerca de La Roda (Dehesa de Luna) en la que nos comentaba que tienen cepas "productoras" para sacar uva de mesa y que les pagaban 28 céntimos. Y que las estaban arrancando porque no les interesaban esas cepas para producir vino y lo que iban a plantar eran almendros, que como trabajan en ecológico, se pagaba por un montonazo más (no quiero poner precio porque no recuerdo exactamente la cifra).

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino en brik

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, no es comparable el precio al kilo porque la producción es muy distinta. Pero es verdad que últimamente se han plantado muchas fincas de almendros en intensivo porque eran bastante rentables, incluso en fincas de regadío donde podría haber frutales o maíz. Aunque creo que ya el último año, con la entrada en producción de muchas de estas plantaciones recientes, ya empezaban a ir los números menos boyantes, o por lo menos eso escuché en una conversación de bar de pueblo, jaja.

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino en brik

    Ver mensaje de Unnovato

    En esas conversaciones se aprende mucho, jajajajajaja.

    Nos explicaban que, ellos, al tener la almendra ecológica, les rentaba y mucho. 

    Lo de plantar almendros, pues no sabía que se había extendido tanto. A ver si ahora no se vuelve loca la gente y empieza a arrancar viña que vale la pena por poner almendro.

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino en brik

    Ver mensaje de Swinsword

    No conozco los detalles, pero por aquí tengo la sensación de que ya ha pasado la fiebre de la almendra (como pasó la del pistacho y todas las otras). Ahora el cultivo de moda son los paneles solares, jaja.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar