A Alguno le ha sucedido...

17 respuestas
    #1
    FPardo

    A Alguno le ha sucedido...

    Una experiencia como la mía de anoche? Me gustaría conocerla porque aunque sean aisladas reflejan de algún modo los conocimientos, actitudes, clichés...en relación al vino de una gran parte de gente.
    El caso es que me fui a cenar al chalet de mis padres y nos retrasamos en hacer la cena. En esto que llegaron los vecinos (3 parejas) para dar rienda suelta a la tertulia nocturna de rigor. Como nos disponiamos a cenar saqué el vino que había llevado y surgió una conversación bastante entretenida relativa al vino. Hasta que súbitamente se dijo que: siempre que el vino esté tumbado y toque el corcho es imposible que se haga malo. Yo dije que no era así, pero todos los hombres de la conversación (las mujeres no intervinieron), defendieron con total vehemencia(!!!) que eso era así porque ellos lo habían comprobado y que sí y que sí. Total que me tuve que callar...
    Luego llegó el momento de las afirmaciones tales como: el vino francés es una ";caguerá"; frente al español y que el vino alemán es tan malo que si te bebes un vaso te quedas tonto pa 6 meses (eso tuvo gracia...). Pa finalizar se promocionó el consumo de vino de calidad indicando donde se puede comprar garrafas de 5 litros de vino tinto y blanco a euro y medio la garrafa.
    PS: Menos que tenía unas chuletillas en el plato con que distraerme porque si no muero...

    #2
    jose
    en respuesta a FPardo

    Pues claro que sí hombre...

    Ver mensaje de FPardo

    Todos los días 3 veces! Resignación cristiana o atea, pero resignación. Quien quiera escuchar y aprender, pues bien por él y a ayudarle para que aprenda... o se desasne. Los demás, pues nada, que sigan así, que más riesling queda para los demás ;)
    Ah, te falta una cosa:
    ";Esto sí que es vino... sin química ni polvos de esos que echan por ahí"; :)

    Saludos,

    Jose

    #3
    MarioEstevez
    en respuesta a FPardo

    Cada dos por tres..

    Ver mensaje de FPardo

    Cuando me reúno con peña familiar o amigos a los que el vino le resulta caro por encima de los 3€, pero vamos uno está ya curado de espanto y por eso cuando uno va a esas reuniones previamente realizo unos ejercicios de relajación amén de flagelaciones varias ;-)).
    Nada eso se cura con otras tantas reuniones con los vecinos.

    #6
    JACS
    en respuesta a FPardo

    Re: A Alguno le ha sucedido...

    Ver mensaje de FPardo

    Pues yo estoy de acuerdo con los invitados que aparecieron: vino, con el corcho mojao, los franceses, ni para hacer vinagre, y los alemanes una birria...Por cierto, ¿les invitaste a beber la última añada de Don Simón en tetrabrik???(está de muerte,...)

    JACS

    #7
    tena
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: El problema no es la ignorancia...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Pues no se, cada vez estoy más a favor de la libertad en ésto del paladar y los cultivos, de la ANARQUIA casi...
    Os cuento una anécdota, resulta que se de tinta que hay un admirador de los selecciones de cierta bodega, a + de 50 euritos botella que los compra para bebérselos con gaseosa, la primera vez que me lo dijo mi marido que se lo había contado el propio cliente, a mi un poco más y me da un infarto, pero de los gordos, luego, cuando el cliente me explicó que a él siempre le ha pirrado el vino con gaseosas, que no soporta el vino solo , que le sienta mal, y que con el paso del tiempo ha aprendido a diferenciar un buen vino con gaseosa, de un mal vino con gaseosa, de un excelente vino con gaseosa.
    Fue e cierta tienda, pidió que le recomendaran uno d elos mejores vinos de una zona, le dieron un selección de 300 botellas, le gustó y va repitiendo. La cuestión es que como él dice, se puede permitir beber el mejor vino y lo hace, y además le gusta con gaseosa.
    sighhh

    #8
    espadeiro
    en respuesta a tena

    Re: El problema no es la ignorancia...

    Ver mensaje de tena

    Con lo jodido (perdón) que creo que está el sector,lo importante es que se beba (o se utilce) vino, sea con gaseosa, con cola, pare darle sabor al caldo o con pan y azúcar. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar