Vino con...cualquier cosa?

7 respuestas
    #1
    ramico

    Vino con...cualquier cosa?

    Repasando la revista Mi Vino (Nº121) me encuentro con un Alvaro, muy pensativo el, en unas sesiones de fusión de música y vino.

    Hace tiempo leia, no recuerdo donde, sobre otras actividades dirigidas a fusionar / maridar el vino con otros elementos, desde agua, cerveza, refrescos!!!, pasando por música, libros, ambientes, cine!!!.

    La musica pase, pero no me veo yo inmerso en la lectura de ";Guerra y Paz"; y poniendo a la vez atención al vino que me estoy bebiendo. Mi mujer dice que es porque los hombres somos ";mono-tarea";.

    A veces tengo la sensación de que se intenta maridar / fusionar el vino con demasiadas cosas.

    Por cierto, grandioso el gazapo del ";de"; cuando hacen referencia a unos de los grupos musicales (Sly and de Family Stone)

    #3
    ramico
    en respuesta a JACS

    Re: Vino con...cualquier cosa?

    Ver mensaje de JACS

    Tranquilo andaba yo, catando en la virtual/

    Que bien!!! Es de aceite/

    y de aceituna picual/

    aromas nuevos, no son de vino/

    que raro resulta, pero que divino/

    Sale la alcachofa, sale el tomate/

    y sale el verdin para dar acicate/

    A esto que llega un tal JACS, y me niega impasible:/

    “que no es verdin, que es imposible”/

    Yo erre que erre y ni le hago caso/

    quien es este JACS, estará de paso?/

    que vaaaa, si es forero y es de los habituales/

    ¡¡¡pero si no diferencia garnachas de picuales!!!/

    y es que este JACS no da ni una/

    no sabe diferenciar uva de aceituna/

    pero es buena gente y es de fiar/

    Ahhh, entonces me callo, por que lo pensaba MATARRRRRR!!!/

    #4
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a ramico

    Re: Vino con...cualquier cosa?

    Ver mensaje de ramico

    Jajajaja. excelente verso. Esto me hace pensar en organizar un corcurso de poesía-Verema de usuarios... os animaríais? :-)

    sobre lo que dices, en efecto parace que ahora está de moda casar el vino con todo. La palabra ";maridar"; se ha quedado pequeña y los que nos dedicamos a esto profesionalmente buscamos nuevas formas de ";vender"; y promocionar el vino, ahora uniéndolo a sensaciones... El vino está de moda, y creo firmemente en ello. Y los ";marketinianos"; tenemos que buscar cómo hacer llegar tan preciado producto y tan atacado a los consumidores, en el único mercado donde existen cientos de miles de marcas de un ";mismo"; producto (en España más de 40.000 marcas de vinos sólo).

    Pero lo importante es no perder el norte, y lo que se hace, hacerlo con pasión. Enamorar. Transmitir. Si uno no puede leer a Kafka con una copa de vino en la mano, pues deja una de las dos cosas y dedícate a la otra. Pero si mientras escuchas Pink Floyd puedes estar tomando una copa de vino y, sin saber porqué, ese momento resulta especial, pues... chapó. Vive la magia del momento. Carpe diem.

    ¡salud!

    #5
    Cfnr
    en respuesta a ramico

    Re: Vino con...cualquier cosa?

    Ver mensaje de ramico

    Hombre, la verdad es que hay libros/películas/etc. que sin un buen vino/licor/cerveza/etc. se hacen francamente difíciles de tragar :^)

    #6
    jf7jf7
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Vino con...cualquier cosa?

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Totalmente de acuerdo con Alvaro...

    Yo hace unos meses, maridé/casé un Viña Ardanza en Agra delante del Tag Mahal....eso si que fué una buena experiencia, inolvidable para mi mujer y para mí.

    Sinceramente, cuando los indios vieron que nos tomabamos una copa, en los jardines del Tag, lo fliparon en colores, y cuando vieron nuestra cara de alucine de la maravilla de vino maridado con tal explendor...imposible de comentar con palabras. Al igual nos pasó delante de la explosividad de colores del volcán Póas en Costa Rica, o en el mejor atardecer que hayamos podido ver en Kenia, así como disfrutando de la playa Anse Source d’Argent en La Digue, Seychelles...momentos inolvidables, irrepetibles y con una copa de buen vino en la mano, tenemo esa costumbre y la verdad...nos encanta.

    Sinceramente, creo qeu el vino puede maridarse con muchisimas cosas aparte de la comida, un simple baño con sales, con Rigoletto de fondo y unas velas de estas que mi mujer me pone para relajarme....eso si es maridar, no creeis?

    Habla un enamorado del vino que no tiene mucha idea, pero que disfruta de él en todo momento.

    Saludos,

    Javi

    (Creo que al ser mi ultimo dia en el trabajo antes de vacaciones me hace estar más emotivo y contento)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar