Pollo con cigalas

10 respuestas
    #1
    Amispir

    Pollo con cigalas

    Buenos dias a todos, me gustaria hacer un pollo con cigalas este fin de semana, tengo alguna receta por ahi pero me gustaria saber si teneis alguna receta casera para hacerlo.
    Por otro lado que vino le pondriais como acompañamiento?, Tengo ganas de abrir un Ossian o un Bosconia que me recomendais?.
    Un saludo y gracias anticipadas a todos

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Amispir

    ¿Pollo con cigalas?

    Ver mensaje de Amispir

    ¿No será mejor cigalas con pollo? Bueno, ahora en serio, nunca había oído esta combinación, una muestra más de los muchos “mar y montaña” que se elaboran en nuestra geografía. ¿Cómo lo elaboras?. Lo digo porque el vino elegido debe depender mucho de la elaboración.

    Recuerdo hace años en un viaje a la Costa Brava que tomé en un restaurante de San Feliu de Guíxols un “mar y montaña” de pollo con langosta con una salsa de cebolla muy fina y ligada. En aquellos tiempos no le daba importancia al vino pero ahora lo tomaría con un blanco de buena estructura y con cuerpo. De los nacionales que he tomado últimamente me ha encantado El Rocallís 2002 de Can Rafols dels Caus.

    El Ossian no es mala idea, ya que es un blanco con una cierta untuosidad que puede irle bien al plato y el Bosconia (depende de la añada, claro), seguro que también puede ser una buena opción por su acidez y ligereza. Pero insisto, todo depende de cómo elabores el plato.

    Un saludo (hoy estoy un poco ocioso),
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Amispir
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Pollo con cigalas?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es una receta catalana, a mi me gusto cuando la hizo Jose Andres en la tele, salteas el pollo, una buena picada, un cazuelita de barro, un poco de chocolate y unas cigalas( o una solo porque al precio al que estan::))).
    Este fin de semana es la primera vez que la haré asi que pido consejos por ese motivo, a ver si alguien me da algun truquito casero.
    La añada del Bosconia es 1998. Ahora tambien se me ha ocurrido que un Torello Trepat le puede ir bien

    #4
    montsantfree
    en respuesta a Amispir

    Re: Pollo con cigalas

    Ver mensaje de Amispir

    El pollo con cigalas es muy típico catalán, sobretodo de l’Empordà, se hace en todas las casas y cada casa lo hace un poco diferent, con su secreto, por lo que te quedará bien de todas las maneras!! Yo creo que te recomendaré un vino con predominancia de macabeu, va bien para el pollo y para las cigalas, a parte de que el guisado acostumbra a quedar con sabores fuertes. Que aproveche!!!

    #6
    godoy
    en respuesta a Amispir

    Re: Pollo con cigalas

    Ver mensaje de Amispir

    Pues yo lo veo con un Electio de Parés Baltá o en su defecto con el U mes U fan tres.He probado recientemente el 2000 de esta última casa y me sorprendió muy gratamente por como aguantaba aún y por la complejidad q habían ganado. Ambos Xarellos.

    #7
    MarioEstevez
    en respuesta a Amispir

    Al precio que está el pollo y no digamos..

    Ver mensaje de Amispir

    Las cigalas yo haría dos platos: de primero cigalas a la plancha y de segundo un estofado de pollo. El primero con un Do Ferreiro o con un Blanco Nieva Pie Franco o con un cava, y el segundo lo acompañaría con ese Bosconia que ya tienes preparado.
    Pero, oye, cada uno es cada uno ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar