Viña Zaconia abocado 1964 de López de Heredia

11 respuestas
    #1
    Bosco

    Viña Zaconia abocado 1964 de López de Heredia

    Http://www.verema.es/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8678

    ….o lo mejor del verano, catado gracias a mi amigo Joan Nadal, un vino para recordar, ….después del periplo por ahí os dejo mis mejores fundamentos, a mi juicio el mejor catado este verano, incluido diversos extranjeros, sin duda amigos…..

    Me alegro de volver a saludaros.

    Salut

    Bosco

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Bosco

    Que maravilla verte activo otra vez, ya contarás! y como siempre

    Ver mensaje de Bosco

    A tomar buena nota de esos vinitos, que si dices que ha sido el vino del verano para vos, pues son palabritas mayores.

    Lo dicho me alegro un montón...

    Un Abrazo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a Bosco

    Hola Bosco, dos preguntas…

    Ver mensaje de Bosco

    ...

    1. Sobre este vino, he visto que en la ficha de cata pone que tiene 17 grados. Me pregunto si es un vino dulce natural, de uvas procedentes de una vendimia tardía y después encabezado o fue elaborado al estilo de la mistelas como un vino de licor. Sé que hay muy pocas informaciones sobre estos vinos tan antiguos pero como eres un buen conocedor de esta bodega pues igual lo sabes. Es sólo para mi “culturilla”.

    2. En unos días voy a preparar una cena con mi nuevo grupo de cata y entre otros vinos vamos a tomar un Tondonia Gran Reserva de 1954. Yo tengo experiencia con otros vinos de Rioja tan antiguos y incluso más todavía pero no con Tondonia. Como sé que tú lo has probado pues mi duda es si ponerlo al principio de la cena y sin comida o en medio de la cena y con algún plato. Lo digo por que si es un vino especialmente delicado por no relegarlo de alguna manera, ya que debe ser protagonista absoluto.

    Gracias por anticipado,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Letroncio
    en respuesta a Bosco

    Re: Viña Zaconia abocado 1964 de López de Heredia

    Ver mensaje de Bosco

    En mi humilde opinión creo que este vino palidece en las comparacioens ante los grandes dulces de Francia y centro Europa. No me entusiamó cuando lo probé. Aunque tal vez sea que sólo lo haya probado una sóla vez. En cualquier caso si es muy original.

    Un saludo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a Letroncio

    Re: Viña Zaconia abocado 1964 de López de Heredia

    Ver mensaje de Letroncio

    Hombre... sus méritos tiene.... ha resistido con enorme dignidad el paso del tiempo y tiene una gran personalidad... de hecho es algo poco común ya no sólo en nuestro país sino también en la propia bodega... En todo caso para compararlo con vinos de buen nivel de Sauternes, Tokai, TBA, etc, etc.... pues como que no.... Como alguien decía ’dramáticamente’ en el foro días atrás ¡Falta cultura del España y olé! ;-)

    #8
    Letroncio
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Viña Zaconia abocado 1964 de López de Heredia

    Ver mensaje de Paco Higón

    No, está claro Paco que tiene muchísimo mérito. Cualquier vino con esos años que aguanta así el paso del tiempo lo tiene.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar