Viña Zaconia abocado 1964 de López de Heredia

11 respuestas
    #10
    Bosco
    en respuesta a Bosco

    Re: pues muy agradecido por vuestros saludos y al amigo

    Ver mensaje de Bosco

    EUS, el Zaconia efectivamente es un blanco semiseco dulce. No es un vino de uvas de vendimia tardía ni elaborado al estilo de las mistelas sino que es un vino hecho con botrytis, Rioja cepa Sauternes, que dejó de eleborarse por la Bodega hace años, se ha escrito mucho sobre él pero de forma reiterada se dice poco al respecto, de loque preguntas, los colegas Manuel Camblor y Lomaosorio dos foreros ahora ausentes por aquí que en mi opinión lo conocen bien y lo han catado tambien, una laástima que no lean, te diré que realmente es un vino por sus particularidades de aperitivo más que de finales.... la firma ha peleado por la marca y todo pues por el 95 incluso pleitearon con Bodegas Bilbainas que pretendía registral su marca, esto es poco conocido, ...en cuanto al 54 ay el 54 grandisimo vino otro para recordar, el Bosconia y el Tondonia 54 dos grandes de los grandes, verás en cuanto a su toma lo haría al segundo plato y luego ya no dejarlo, e incluso seguir con él en el postre, eso si al abrirlo sin prisa oler oler y oler recrearse en la nariz, lo primero, luego al ataque con mucho sentimiento, en cuanto a esto en mi opinión puede decantarse, poquito a poco, ojo con el corcho son delicados en estos vinos, que no caiga nada en el decantador, pero pueden estos vinos con la decantación sin problema, NADA DE JARREAR, en fin, me alargo, un saludo cordial,

    salut

    BOSCO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar