Construir una Bodega en Casa... Tarea complicada...

11 respuestas
    #1
    winelove

    Construir una Bodega en Casa... Tarea complicada...

    Hola Amigos, De nuevo encantado de poder charlar con vosotros. Quisiera construirme una Bodega en casa, en el salón, ya que tengo un magnífico hueco debajo de una escalera. Sin embargo no tengo ni idea de cómo hacerlo para que quede perfecta! Me refiero... ponerle luz fría, tipo de estantes y dónde encontrarlos. he estado viendo algunas webs, pero la idea es que a través de la luz instalada (luz fria) puedan verse las botellas a través del cristal. Lo que no tengo claro son los estantes. ¿Cómo lo hago? ¿Conocéis algún sitio donde vendan esto, en internet o tienda? Ya me contáis... por cierto como es un proyecto que será realidad en breve...se admiten sugerencias para la mejora! Seguro que me podréis ayudar. GRACIAS DE VERDAD.WineLove

    #3
    Kilie
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Construir una Bodega en Casa... Tarea complicada...

    Ver mensaje de Vinsimes

    Muy buen enlace Vinsimes. Muy útil.
    Winelove, como piensas mantener la temperatura y humedad adecuadas en esa parte del salón, mientras el resto de la estancia se encuentra a la temperatura normal de un hogar? No te resultaría más fácil y a la postre más eficaz comprar una bodega climatizada cuyo tamaño se ajuste al espacio de que dispones?

    Saludos.

    #4
    9ªProvincia
    en respuesta a Kilie

    Re: Construir una Bodega en Casa... Tarea complicada...

    Ver mensaje de Kilie

    Hola a tod@s ,

    Esa es mi aspiración , excavar el patio de mi casa pegado a la pared y hacer una puerta por el interior ...... una bodeguita para unas 600 botellas ......

    ¡¡ En fin ... los sueños sueños son ..... !!

    Saludines

    Jose

    #5
    winelove
    en respuesta a Kilie

    Re: Construir una Bodega en Casa... Tarea complicada...

    Ver mensaje de Kilie

    Tras el análisis que he realizado, la temperatura está en 17ºC. Creo que no debo instalar nada. Con respecto a la humedad, lo único que se me ocurre es colocar un humidificador. El espacio del que dispongo son 1x1’2x0’90 (alto x ancho x profundo)
    No creo que debiera hacer nada más. Había pensado en trabajarme algo con arena pero me da mal rollo por si aparecen bichitos o lo que sea.
    Esa es mi idea pero es tan solo una idea. Podría meter una neverita que tengo para 16 botellas y guardar aquellos más interesantes pero... ya veremos.
    Si se te ocurre algo, me serviría de gran ayuda.
    Gracias.

    #6
    villaverde
    en respuesta a winelove

    Re: Construir una Bodega en Casa... Tarea complicada...

    Ver mensaje de winelove

    Lo primero es preguntarte donde vives, en cuanto a la numedad no es muy complicado controlarla en un espacio tan pequeño, basta que pongas un hidrometro y si te falta vaporices un poco de agua (con un simple frasco de colonia. En cuanto a los estantes con unos simples rasillones de obra tendrás más que sufieciente.

    De todos modos el vino es para beberlo, que nos lo guarden las bodegas ;)

    #7
    Kilie
    en respuesta a winelove

    Re: Construir una Bodega en Casa... Tarea complicada...

    Ver mensaje de winelove

    17º? Todo el año? Me cuesta creerlo. No digo que mientas, en absoluto. Pero en invierno por la calefacción y en verano por las temperaturas, a propósito, de que ciudad estamos hablando? Porque si vives en el norte no digo nada del verano, pero en invierno encenderás la calefacción, no?

    Saludos.

    Posdata: Esto no lo digo para desanimarte. Si estuviéramos hablando de un sótano, un trastero, una despensa, o algo así; no digo que no consiguieras tenerlo a la temperatura y humedad adecuadas, pero en un lugar donde tú y tu familia vivís..., pretender estar todo el año a 17º (menos temperatura sería mejor, pero 17º puede valer) y a un 70% de humedad... No se, a mí se me antoja, cuanto menos, difícil. Saludos de nuevo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar